El BMX argentino se concentra en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 enero 2013

El BMX argentino se concentra en el CENARD

Son 23 los deportistas que desde mañana compartirán un mes de entrenamientos bajo las órdenes del DT nacional, Flavio Vaccarezza.

Desde mañana y hasta el viernes 15 de febrero permanecerán concentrados en el CENARD los 23 convocados por el entrenador de la Selección nacional de BMX, Flavio Vaccarezza, quien expresó: “La pretemporada la empezamos en diciembre y ahora vamos a realizar el final de los trabajos más intensos, la transición y la puesta a punto de cara a las primeras competiciones del año”.

Los deportistas permanecerán alojados en el CENARD, donde van a disponer de todas las instalaciones, desde las áreas de entrenamiento, hasta el servicio médico y el comedor. En tanto que los trabajos de pista los van a realizar en la de Ezeiza. “En esta convocatoria van a participar los mejores representantes argentinos en este deporte. Hay chicos y chicas de 13 a 21 años de distintos puntos del país con los que queremos sumar experiencia internacional, pero además tenemos confianza en que ya se pueden lograr buenos resultados en este 2013”, destacó Vaccarezza.

En marzo llegará la primera cita del año para el equipo nacional. “Será en la Florida, Estados Unidos, en un torneo de nivel 1 que vamos a tomar como test para ver cómo se encuentran los chicos luego de todo lo que vinimos trabajando desde el final de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado”, analizó el entrenador nacional.

Los compromisos más importantes de 2013 serán el Mundial de Australia y las Copas del Mundo en Inglaterra, Holanda, Canadá y Estados Unidos, además de la de Santiago del Estero, que se convertirá en el debut de este tipo de torneos en Argentina. “Se disputará en mayo y además está asegurada la edición de 2014. Y si todo sale bien, también se realizará en 2015 y 2016 para completar el ciclo olímpico. Esto se logró gracias a un trabajo de la Federación, del gobierno de Santiago del Estero y del ENARD (ente conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Comité Olímpico Argentino)”, explicó Vaccarezza.

Los convocados para la concentración en el CENARD son los cordobeses Agustín López, Matías Chemino, Agustín Katogui, Agustín Gerbaudo, Nicolás Santolini, Mariana Díaz, Florencia Soriano, Violeta Amadei y Ailén Buzzi; los bonaerenses Facundo Rosas, Gaspar Manzini y Ramiro Marino; los riojanos Ernesto Pizarro, Lucas Bustos, Matías Montenegro, Lautaro Capdevilla y Exequiel Torres; la pampeana Luisina Pesce; el mendocino Federico Villegas; el sanjuanino Gonzalo Molina; el santiagueño Hernán Santillán; el entrerriano Gastón Contini, y el salteño Lucas Suárez.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más