Chiaraviglio eleva la garrocha y apunta su salto hacia el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 enero 2013

Chiaraviglio eleva la garrocha y apunta su salto hacia el Mundial

El santafesino Germán Chiaraviglio comienza la temporada compitiendo mañana en Burdeos, Francia, para lo cual se entrenó en Italia y Alemania. Los objetivos: el podio en Sudamericano de Colombia y clasificar al Mundial de Moscú, en agosto.

Comienza la temporada para Germán Chiaraviglio con la ilusión de que este sea su año. El garrochista santafesino tendrá su primer torneo del 2013 mañana en Burdeos, Francia, y luego el jueves 31 en Linz, Austria, en lo que será el inicio de un trayecto con grandes aspiraciones.

“Me puse como objetivos este año subir al podio en el Sudamericano en Colombia, en julio, y clasificar al Mundial de Moscú, en agosto. La marca que piden es de 5.60 (marca B) y con el trabajo que vengo haciendo tendría que lograrla”, confió Chiaraviglio, quien realizó desde noviembre una intensa preparación en Italia y Alemania con apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Desde principios de noviembre estoy en Europa entrenándome bajo la supervisión de Vitali Petrov y junto a los italianos Giuseppe Gibilisco (campeón mundial 2003 y bronce olímpico en Atenas 2004) y Claudio Stecchi (subcampeón mundial juvenil en Canadá 2010). Quería realizar una temporada completa de entrenamientos con Petrov, para poder mejorar la técnica y la condición física de forma conjuntas para poder estabilizar un salto mejor”, contó desde el viejo continente el garrochista, campeón mundial juvenil en Beijing 2006 con 5,71 metros y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La primera sede de preparación de Chiaraviglio junto al ucraniano Petrov, el más famoso entrenador de salto con garrocha del mundo y que tuvo como pupilos a Serguei Bubka y Yelena Isinbayeva, fue el Centro de Alto Rendimiento en Formia, Italia, -utilizado por numerosos deportistas argentinos gracias al convenio entre la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Italiano- y la rutina luego continuó hasta el domingo pasado en la ciudad germana de Zweibrucken. “Un lugar con una historia de salto con garrocha muy importante en Alemania”, explicó el atleta de 25 años, quien sufrió en los últimos tiempos lesiones y operaciones que frenaron su campaña durante dos años, pero no le impidieron retener la corona iberoamericana en 2012.

El Sudamericano de mayores será en  Cali, del 5 al 7 de julio, mientras que la cita mundialista para el atletismo tendrá lugar en la capital rusa entre el 10 y el 18 de agosto.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más