Brasil sorprendió a Los Gladiadores y se llevó la victoria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 enero 2013

Brasil sorprendió a Los Gladiadores y se llevó la victoria

El seleccionado argentino de handball perdió con Brasil por 24-20, en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en España. Los Gladiadores, que venían de superar a Montenegro, estuvieron por debajo de su nivel y cayeron por primera vez en el torneo. El martes el equipo nacional jugará otro partido clave ante Alemania, en la búsqueda de quedar entre los cuatro primeros del Grupo A.

Salvo en el arranque, Argentina estuvo siempre abajo en el marcador en un primer tiempo al que le sobraron imprecisiones y pérdidas. Brasil fue superior en el inicio y llegó a tener una ventaja de tres (5-2), aunque de a poco también fue cayendo en los errores y cuando pudo sacar algún lanzamiento se encontró con un Matías Schulz que fue de menor a mayor.

Federico Vieyra fue el más destacado de la ofensiva nacional en la etapa incial, el equipo logró empatar en seis cuando la Verdeamerela tenía dos jugadores afuera y en el cierre del período apareció un poco de la magia de Diego Simonet. En la última, después de otra mala decisión en ataque de Argentina, Brasil generó un penal y se fue al descanso arriba por 9-8.

El complemento comenzó con una defensa dormida y ventaja de dos para Brasil, pero en una ráfaga el seleccionado logró darlo vuelta y por segunda vez se puso arriba en el duelo (12-11) con un penal de Sebastián Simonet. El segundo tiempo no modificó el desarrollo: problemas para atacar, muchas desprolijidades y exclusiones que no eran aprovechadas por ninguno.

La sensación era que Argentina estaba en condiciones de dar vuelta las acciones porque jugaba por debajo de su nivel, aunque Brasil también desaprovechaba chances de estirar una ventaja que llegó a estirarse a tres (20-17) a falta de cinco minutos.

El travesaño evitó un nuevo gol de la Verdeamerela y en la réplica hubo penal y exclusión: Federico Fernández puso a dos el duelo. Luego, Diego Simonet la robó y puso el match a uno, pero en la contra Argentina marcó mal y otra vez la diferencia era de dos. Otra exclusión por una violenta falta a Sebastián Simonet dejó a Brasil con dos menos y un penal en contra: no pudo Fernández, pero en el rebote le hicieron otra vez penal ,y Seba Simonet no lo desaprovechó. Minuto pedido. Parecía que se podía.

Sin embargo, tras el descanso, Brasil logró sacar otra vez dos (22-20), Argentina erró en su ataque y sufrió una exclusión en la defensa. El partido se iba. A falta de un minuto la Verdeamerela sacó tres de ventaja y, en ese momento, sepultó las esperanzas nacionales…

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más