Argentina tiene rivales para el XIII Campeonato Mundial ISF - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 enero 2013

Argentina tiene rivales para el XIII Campeonato Mundial ISF

La Federación Internacional de Softbol (ISF por sus siglas en inglés) anunció esta tarde la composición de los grupos correspondientes al XIII Campeonato Mundial Masculino Mayor que se disputará en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, entre el 1 y el 10 de marzo del presente año.

Argentina integra el Grupo B del certamen, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Filipinas, México, Colombia y Holanda. Por su parte, el Grupo A será disputado por Australia, Estados Unidos, Venezuela, Gran Bretaña, República Checa, Sudáfrica, Indonesia y Samoa. A pesar de que ya se conocen los grupos, todavía no se ha anunciado el fixture del torneo.

Cuando faltan solamente 49 días para el comienzo del próximo Campeonato Mundial Masculino Mayor, la ISF anunció esta tarde cómo están compuestos los dos grupos del certamen, confirmando que el equipo argentino integrará el Grupo B de la competencia. De este modo, Argentina reeditará dos partidos disputados en el Mundial del 2009, frente al local Canadá (derrota por 11-3 en el partido inaugural del torneo) y Japón (equipo que lo eliminó de este torneo, derrotándolo por 7-6 en el primer cruce de playoffs). Argentina terminó séptimo en este Campeonato Mundial.

Además, deberá jugar con Nueva Zelanda, subcampeón del mundo y equipo anfitrión; y con dos equipos latinoamericanos, con los que Argentina se vio las caras en el último Campeonato Panamericano de Medellín 2012, como son México (al que enfrentó en dos ocasiones en este último torneo, registrando una derrota por 5-4 en el round robin, y una victoria por 8-0 en el playoff) y Colombia (victoria por 6-0). Como dijimos, el grupo B lo completan Filipinas y Holanda.

Un total de 16 equipos participarán de este Campeonato Mundial, divididos en dos zonas de ocho países. Luego de un roun robin (todos contra todos), los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs, que como es tradicional se disputarán bajo el sistema de doble page.

Este será el tercer Campeonato Mundial Masculino Mayor ISF que se disputará en Nueva Zelanda, luego de que recibiera la máxima competencia para hombres en 1976 en Hutt Valley y en 2004 en Christchurch. Cabe mencionar que la edición de 1976 contó con tres campeones (Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda) debido a que el certamen tuvo que ser suspendido en el último día debido a las lluvias torrenciales. Por su parte, en 2004 Nueva Zelanda consiguió su tercer Mundial consecutivo, al superar a Canadá por 9-5.

Recordemos que nuestro equipo clasificó a este Campeonato Mundial gracias al tercer puesto obtenido en el mencionado Campeonato Panamericano 2012, donde consiguió su tercer podio consecutivo a nivel continental.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más