Argentina luchó, pero no pudo ante Alemania en el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 enero 2013

Argentina luchó, pero no pudo ante Alemania en el Mundial

Una de las características de Argentina que le hizo ganar el apodo de “Los Gladiadores” ha sido siempre la defensa. En el partido por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de España, lo que faltó fue la defensa.

Desde el inicio del encuentro, Alemania tuvo una insólita facilidad para llegar a posición cómoda de lanzamiento, ya sea desde 9 metros o bien desde la zona de pivote.

El ataque argentino era 100% Diego Simonet, que anotó 5 de los 6 primeros goles albicelestes. Pero las malas selecciones de tiro de los nuestros redundaron en contraataques finalizados en goles de ellos.

Así fue que, poco a poco, Alemania fue estirando la ventaja hasta encontrarse 17:13 en ventaja en el descanso.

En el complemento la cosa siguió igual, con Alemania anotando con sencillez y con Los Gladiadores peleando en ataque para anotar sus goles de manos del propio Diego Simonet y de Guido Riccobelli. Encima, Carsten Lichtlein entró bien en el arco teutón y empezó a parar lanzamientos argentinos.

Pero promediando el complemento se encendió una pequeña luz de esperanza gracias a una ráfaga de Sebastián Simonet, que clavó 6 de 8 goles argentinos y tuvo un lanzamiento para acerca a Los Gladiadores a uno en el tanteador, pero que terminó con una tendida por arriba del travesaño. Podía haber sido el 29:28, pero terminó en gol alemán y asunto terminado.

Para colmo de males, el rival de mañana -16.45hs, por TyC Sports y TyC Sports HD- será Francia, el mejor equipo del mundo y -quizá- de todos los tiempos.

La chance de pasar a Octavos de Final sigue existiendo, pero para eso deberá ganar uno de los dos partidos que le queda -las mayores chances serán el viernes , ante Túnez- y esperar otros resultados.

ARGENTINA 27: Schulz, F.Fernández, D.Simonet 9, S.Simonet 7, Vieyra 2, Pizarro 2, Carou 2 -f.i.-; Maciel, A.Portela, J.P.Fernández, P.Simonet, Riccobelli 2, Querín 3, Vainstein, Schiaffino, P.Portela.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más