Argentina jugó muy mail se despidió del Mundial en el 18º lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 enero 2013

Argentina jugó muy mail se despidió del Mundial en el 18º lugar

Argentina se despidió del Mundial de España de la peor manera posible: jugó muy mal y cayó ante Argelia por 29:23, terminando en la 18º colocación.

Analizar este partido desde lo deportivo quizá no tenga sentido sin hacerlo desde lo psicológico. Tanto contra Qatar, como desde el inicio ante Argelia, el equipo argentino se mostró abatido por la circunstancia de estar jugando la ronda consuelo en lugar de llegar a los Octavos de Final.

Pero respecto del desarrollo del juego, la cosa empezó mal para Argentina. Argelia pegó de arranque con un parcial de 3:0 y los albicelestes llegaron al gol recién a los 10 minutos de partido.

Allí se destapó Federico Pizarro con sus goles para un gol a gol que mantenía a los argelinos a tres tantos. Pero, para colmo de males, los africanos metieron un parcial de 4:0 y se pusieron 11:5 en ventaja con un los tantos de Omar Chehbour.

En ese momento pareció despertar Argentina y, con varios tantos de Sebastián Simonet, acortó a uno con un parcial de 5:0 y se fue al descanso 12:10 abajo.

El complemento comenzó en el mismo rumbo, los argentinos desconcentrados y Argelia a puro gol para pasar 14:10 en ventaja.

Argentina esbozó otra remontada, pero los africanos se destaparon y, con un parcial de 8:1, liquidaron el pleito.

Se terminó el Mundial para Argentina. Las cosas nunca salieron como los nuestros quisieron, y eso se rubricó en este último partido. Argentina nunca superó el quedar afuera.

Será momento de balance y hacer borrón y cuenta nueva apuntando al Mundial de Qatar 2015, pero, sobre todo, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

ARGENTINA 23: Schulz, F.Fernández, Riccobelli, S.Simonet 5, Vieyra 1, Pizarro 5, Carou 3 -f.i-; Maciel, Querín 1, P.Simonet 3, Schiaffino 1, P.Portela, Vidal, A.Portela, J.P.Fernández, Vainstein 4.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más