Vélez es el nuevo campeón de la Liga Femenina de Voley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 diciembre 2012

Vélez es el nuevo campeón de la Liga Femenina de Voley

El conjunto de Guillermo Nazábal derrotó a Boca Juniors en sets corridos (25-22, 25-20 y 25-11) y obtuvo su primer título en la Liga Argentina Femenina. La goleadora y MVP del partido fue Jimena Pérez con 16 anotaciones.

Vélez comenzó el partido con las luces encendidas, sumó por todas las vías: ataque, contraataque, bloqueo y saque para lograr una rápida diferencia (8-3). Los remates de Mariángeles Cossar y Arianne Tolentino acercaron el tanteador a tres pero la potencia de Florencia Carlotto (seis tantos en este tramo) y errores rivales dejaron a las de Liniers arriba (16-9).  Una ráfaga de Boca volvió a acortar distancias, sin embargo el “Fortín” se mantuvo firme en el punto a punto con el trabajo de sus puntas receptoras, Jimena Pérez y Antonela Bortolozzi, y se llevó el set por 25-22.

El segundo parcial comenzó reflejando el principio del chico anterior. El “Xeneize” mostró desconcentraciones en defensa y no encontró la forma de forzar a su rival. Con respuestas positivas en defensa, Antonela Amicucci como estandarte, junto a los bloqueos de Natalia San Martín y con Bortolozzi en un gran nivel, Vélez consiguió otra vez una veloz diferencia (10-4). El equipo de Eduardo Allona denotó un bajón anímico producto del resultado negativo y no pudo seguir el ritmo de juego que impuso el “Fortín” (21-14). Con Pérez dando la nota por la punta, el elenco velezano cerró el set por 25-20.

En el tercer capítulo se vio otro arranque enérgico para las chicas de Liniers. Allona agotó los dos tiempos muertos del “Xeneize” antes del primer técnico (al 4-1 y 7-1) mientras que Pérez se convirtió en el verdugo del equipo boquense ya que convirtió por zona 6 y zona 4. Sol Píccolo, la jugadora más joven en cancha (16 años), se afianzó en su lugar de opuesta y cumplió una sólida tarea. El entrenador local apostó al cambio de armadora (Victoria Camerano por Clarisa Sagardía), pero aún así Boca no tuvo resto para hacer pie. La gran diferencia del parcial estuvo en la mentalidad positiva de las dirigidas por Nazábal, que les permitió tocar en bloqueo, defender y atacar con mayor efectividad. En el cierre, un remate largo decretó el abultado 25-11 a favor de las nuevas campeonas de la Liga Argentina Femenina.

Síntesis:

Boca Juniors: Clarisa Sagardía, Arianne Tolentino (6); Florencia Busquets (7), Natalia Espinosa (8); Mariángeles Cossar (9), Tatiana Rizzo (5); Carolina Hartmann (Líbero). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach (3), Romina Cossar, Daniela Gildenberger y Victoria Camerano.

Vélez Sarsfield: Romina Fernández, Sol Píccolo (11); Natalia San Martín (8), Florencia Carlotto (10); Antonela Bortolozzi (15), Jimena Pérez (16); Antonela Amicucci (Líbero). Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Daniela Purciariello y Ayelén Collova.

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más