Regatas Corrientes es el Campeón de la Liga Sudamericana de Basquet 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2012

Regatas Corrientes es el Campeón de la Liga Sudamericana de Basquet 2012

El anfitrión, Regatas se coronó Campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012. Paolo Quinteros, galardonado Jugador Más Valioso luego del partido, anotó 24 puntos y capturó 5 rebotes.

Fue un partido sumamente competitivo desde el arranque, digno del partido final de un cuadrangular que ha hecho honor a la Liga Sudamericana como la competencia de clubes más importante de Sudamérica.

El primero arrancó con una racha de 7-1 por parte del club brasilero que fue rápidamente contestada por los anfitriones con su acostumbrado balance en el ataque ofensivo. Asomó Washam, Kammerichs y Quinteros, guiados por un Javier Martínez que ha tenido dos grandes partidos al hilo. Luego de 10 minutos de partido, Regatas ganaba 20-18 ante un club de Flamengo que también distribuía su ofensiva de manera efectiva.

El duo Vitor Benite y Shilton Dos Santos le dio ventaja a Flamengo de 6 puntos, 27-21 con 7 minutos por jugarse en la mitad. Y apareció Martínez, quien anotó 12 puntos, sumado aun bombazo de Nicolás Romano que le devolvió la ventaja al anfitrión para cerrar el segundo 37-35.

En el tercero, Benite levantó a su equipo ante un Regatas que anotaba canasto importante tras canastos importante. Cuando parecía que despegaría el club brasilero, aparecía el triple de Quinteros, o alguna aportación de Romano y Martínez. Flamengo ganó el tercero, 61-58, marcador favorable para la victoria pero no para el campeonato de la Sudamericana, ya que en triple empate, los de Rio de Janeiro tendrían que ganar por 13 puntos o más.

Y al comienzo del último parcial el club brasilero amenazó con lograr la gesta. Un triple de Marquiño y dos tiros libres de Benite incrementaron la diferencia a ocho puntos, 66-58 con un solo minuto de transcurrido en el parcial. Sin embargo, Regatas fue más y regresó al partido para finalizar perdiendo por un solo punto, 82-81.

Pero nadie recordará la derrota ante Flamengo, porque Regatas Corrientes hoy es Campéon de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.

Paolo Quinteros, galardonado Jugador Más Valioso luego del partido, anotó 24 puntos y capturó 5 rebotes, sumados a 20 puntos del veterano Javier Martínez. Por Flamengo, un equipo que demostró excelencia a través de toda la Liga, el mejor fue Benite con 21.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más