Récords argentinos en el Mundial de Natación de Turquía - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2012

Récords argentinos en el Mundial de Natación de Turquía

En Estambul, el pampeano Esteban Paz estableció nueva marca en 400 metros combinados con 4m18s54 y la juninense Manuela Morano en 100 metros combinados con 1m02s85. Además bajaron tiempos las postas masculinas de 4x100 y 4x200.

El equipo nacional -que viajó a competir con apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y el ENARD- está integrado por tres nadadores del Programa de Captación y Desarrollo de Talentos que funciona en el CENARD: Morano y los porteños Martín Naidich y Juan Martín Pereyra.

La segunda jornada en el Mundial de natación en pileta corta que se disputa en Estambul, Turquía, deparó tres nuevos récords nacionales para el presente de la natación argentina. El pampeano Esteban Paz estableció una nueva marca en 400 metros combinados con 4m18s54 para finalizar en el puesto 28, la juninense Manuela Morano hizo lo propio en 100 metros combinados con un tiempo de 1m02s85 e idéntica posición y la posta masculina 4 x 200 integrada por el propio Paz, los porteños Martín Naidich y Juan Martín Pereyra y el bahiense Matías Aguilera mejoró el registro argentino de la prueba con 7m19s88 para culminar en la 11º lugar.

Estas actuaciones se suman a la conseguida ayer por la posta 4 x 100 (Naidich, Pereyra, Aguilera y el rionegrino Joaquín Belza) que finalizó en la 12º colocación con 3m20s95. El equipo nacional viajó a competir con apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y el ENARD (Ente conformador por la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico Argentino).

“Estamos muy satisfechos con las marcas que están logrando nuestros nadadores porque muchos logran bajar tiempos conseguidos en la época en que se nadaba con las viejas mallas. Además, gracias al convenio entre la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico Italiano, el equipo argentino pudo realizar su adaptación y puesta a punto en Italia, en el complejo ‘Acqua Acetosa’ de Roma”, remarcó Raúl Araya, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

También se encuentra en Estambul el Director Nacional Técnico Deportivo de esta Secretaría de Deporte, Osvaldo Arsenio, en su carácter de presidente de la Comisión Técnica de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Tres frutos de un programa de talentos

El representativo nacional está integrado por tres nadadores del Programa de Captación y Desarrollo de Talentos que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsa desde 2008 en el CENARD bajo la conducción del entrenador Alberto Santiago: Morano, Naidich y Pereyra. A su vez integran la nómina Virginia Bardach -hermana de Georgina- y la santafesina Julia Sebastián.

Araya destacó: “Confiamos en que este equipo va a dar buenos resultados a futuro porque hay varios jóvenes acompañados por un experimentado como Pereyra. Además hemos podido recuperar un relevo para Argentina que tendrá más fuerza con la participación del santafesino Federico Grabich, quien esta vez no participó. Que la posta haya clasificado entre los puestos 11 y 12 es de los mejores resultados para la natación argentina desde Georgina Bardach”.

El nuevo tiempo establecido por Esteban Paz en 400 medley le permitió superar  la marca que él mismo había establecido en Río de Janeiro en 2010 con 4m21s44. En tanto que Morano también mejoró su propio tiempo de 1m02s96 que databa de noviembre de 2011.
                   
Por el lado de las postas, el 4x100 dejó atrás el tiempo de 7m26s26 obtenido en 2005 por José Meolans, Francisco Sales Rubio, Agustín Fiorilli y Matias Aguilera. Mientras que el relevo 4 x 200 mejoró en 79 centésimos el registro argentino en esa especialidad que obtuvieron el mismo Aguilera, Francisco Sales Rubio, Emmanuel Zárate y José Meolans en Córdoba, en 2005.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más