Primer torneo oficial de Slackline en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 diciembre 2012

Primer torneo oficial de Slackline en Argentina

Mañana, de 15 a 20 horas, se realizará el Primer Torneo Oficial de Slackline en Sudamérica, en el Anfiteatro de la Costanera Sur de la Ciudad frente a la Reserva Ecológica.

El torneo cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, y con el sponsoreo de Gibbon, This Side Up, Red Bull y John Foos, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, y se esperan más de 3000 personas y 15 competidores. Además, habrá bandas invitadas, clases abiertas de slackline para el público, sorteos y otras actividades vinculadas al deporte urbano.

El torneo permitirá a los competidores obtener puntos para posicionarse dentro del Ranking Mundial de esta disciplina.

Este deporte fue la atracción principal en el show de entretiempo de la última final de fútbol americano (Super Bowl), donde Andy Lewis, representante N° 1 de slackline mundial, actuó junto con Madonna. La cantante norteamericana estará en Argentina en la misma fecha del torneo presentando su nuevo show en donde el slackline es protagonista en el escenario.

Acerca de Slackline

Es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nylon o poliéster que se engancha entre dos puntos fijos (generalmente árboles) y se tensa. La cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La característica de la cinta permite hacer trucos como saltos, flips, posiciones de yoga o acrobacias. Este deporte está de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Es un complemento entre arte y deporte que hacen un espectáculo único. Es una disciplina muy completa que ejercita cuerpo y mente.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más