Nuevo convenio Nación-UBA para un mejor desarrollo del deporte - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 diciembre 2012

Nuevo convenio Nación-UBA para un mejor desarrollo del deporte


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, rubricó esta tarde un acuerdo que facilita el cumplimiento de obligaciones académicas de aquellos deportistas destacados, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación.

De la firma participaron la Subsecretaria de Recursos Deportivos de la Nación, Marcela Possetti, y el rector de la UBA, Rubén Hallú. También estuvieron presentes la Leona Delfina Merino y Gonzalo Peilliat, defensor de la selección masculina de hockey sobre césped que ganó el Champions Challenge.

Un nuevo convenio entre la Secretaría de Deporte de la Nación y la UBA quedó rubricado esta tarde con la firma de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien selló junto a la Subsecretaria de Recursos Deportivos de la Nación, Marcela Possetti, y el rector de la UBA, Rubén Hallú, un acuerdo mediante el cual se facilita el cumplimiento de obligaciones académicas en las condiciones más adecuadas posibles para aquellos deportistas destacados de representación nacional, becados por la Secretaría de Deporte.

“A partir de ahora se abren más posibilidades para estudiar en la UBA y entrenar en el alto rendimiento”, concedieron la Leona Delfina Merino y el defensor de la selección masculina de hockey sobre césped, Gonzalo Peilliat, quienes estuvieron presentes esta tarde acompañado este acuerdo.

“Yo creo en la construcción colectiva. La mirada del deporte en las prácticas sociales es muy importante y con esta iniciativa hay una construcción junto a la Universidad de Buenos Aires que posibilitará que sigamos logrado muchísimas cosas más”, subrayó la Ministra Alicia Kirchner durante la reunión celebrada en el edificio de Desarrollo Social. La firma de este flamante convenio es complementaria al acuerdo de Cooperación y Colaboración Institucional suscrito el 15 de abril de 2011 entre la Secretaría de Deporte de la Nación y la UBA.

Asimismo, la Ministra elogió “la realización de una acción más, en conjunto con otras áreas”. Y destacó la importancia de los Juegos Evita para el desarrollo del deporte y la educación: “Es bueno que el deporte acompañe el  desarrollo de la educación. Diez mil chicos fueron finalistas en Mar del Plata y hay más de cien compitiendo en los Juegos Sudamericano para chicos en edad escolar, donde se encuentra el Secretario Claudio Morresi por eso no pudo estar hoy acá. Muchos de esos jóvenes  en el futuro representarán a la Argentina”.

Merino: “Es algo muy positivo”

La joven delantera de Las Leonas, Delfina Merino (23), estudia el segundo año de la carrera de Derecho. Fiel a su costumbre frente al arco no dudo en definir, esta vez sobre la importancia del convenio: “Para los deportistas de alto rendimiento esto es algo muy positivo por eso estamos presentes, acompañando y apoyando. A todos nosotros nos va a ayudar mucho. Flexibilizar la parte administrativa en la educación es fundamental para los deportistas”.

En tanto que para Peilliat (20), quien viene de celebrar con la Selección el título en el Champions Challenge en Quilmes, “esto le va a permitir a muchos más jóvenes poder estudiar y entrenar, que no es fácil. Hasta ahora, los que estudiábamos en la UBA, cuando viajábamos perdíamos la posibilidad de rendir exámenes y hasta materias”. Gonzalo es estudiante del primer año de Arquitectura.

Palabras de Possetti y Hallú

Tras la celebración del acuerdo, la Subsecretaria Marcela Possetti -quien estuvo en representación del Secretario de Deporte, Claudio Morresi, que se encuentra acompañando a la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares en Brasil- destacó: “La Secretaria de Deporte ya tiene convenio con muchas universidades privadas, por eso a partir de esta idea del Secretario Claudio Morresi se le permite a los deportistas adecuar las condiciones administrativas académicas para facilitar su recorrido educativo”.

Por su parte, Hallú señaló: “Bienvenido sea este nuevo aporte para el deporte. Es para destacar cuando otros sectores no vinculados con la educación se involucran para mejorar el acceso a la educación pública”. Además reconoció el trabajo del ex Presidente Néstor Kirchner por la educación pública.

A partir de este convenio también quedó establecido la creación de una Unidad de Coordinación, que estará conformada por un Coordinador Académico designado por la UBA y por un Coordinador Deportivo, designado por la Secretaría de Deporte, que tendrá como función primordial actuar de nexo entre las dos instituciones firmantes, los estudiantes deportistas y las Unidades Académicas en las que desarrollen sus actividades.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más