"Maravilla" Martínez gano el Olimpia de Oro 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2012

"Maravilla" Martínez gano el Olimpia de Oro 2012

Sergio Martínez ganó el Olimpia de Oro y hoy estuvo acompañado por el Secretario Claudio Morresi en la presentación de su próxima pelea. En tanto, ayer Sebastián Crismanich alzó el Olimpia de plata en taekwondo y el premio ENARD.

Es el Olimpia de Oro número 12 para el boxeo. “Maravilla es un símbolo del deporte. Él, Messi o Crismanich, campeón olímpico en un deporte individual tras 64 años, podían ganarlo”, dijo Morresi, quien entregó junto al Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, el premio especial al taekwondista.

La Rural fue el nuevo escenario para la entrega de los premios Olimpia que cada año, desde 1954, el Círculo de Periodistas Deportivos otorga a los deportistas destacados de la temporada. El ganador del Olimpia de Oro fue el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, campeón del mundo en las Vegas en septiembre, mientras que el taekwondista medallista de oro en Londres 2012, Sebastián Crismanich, además de ganar el Olimpia de plata de su disciplina, se quedó con el premio ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y el Comité Olímpico Argentino -COA-). Con la estatuilla de Martínez, el boxeo suma 12 Olimpia de Oro y es el deporte más ganador de esta premiación.

“Tanto Maravilla, como Messi o Crismanich podían ganar el Olimpia de Oro, finalmente fue para Martínez en una elección muy difícil. Él concentró en su juventud en el CENARD e integró la selección amateur, para un Estado que acompaña al desarrollo del deporte es un símbolo”, comentó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, quien hoy estuvo en la presentación de la próxima pelea de Martínez, que será el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield.

“Martínez es merecedor por su título y porque mantuvo a todo un pueblo pendiente de aquella pelea, pero también hubiera sido justo que lo ganara Crismanich, quien trajo una presea de oro para el país en un deporte individual tras 64 años, eso es muy importante. Y de Lionel Messi que voy a decir, un verdadero crack que encima este año batió records y siguió sumando títulos”, prosiguió Morresi quien entregó el premio ENARD a Crismanich, junto al Presidente de ese Ente y del COA, Gerardo Werthein. El Secretario estuvo acompañado en el Salón Frers de La Rural por el Coordinador de Programas Jurisdiccionales, Marcelo Chames; el Coordinador del Programa Nacional Clubes de Barrios, Marcelo Achile, y el asesor Gustavo Berta.

En tanto Sergio Martínez, al recibir el Olimpia de Oro de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó su mensaje: “La vida está para pelearla, tenemos que seguir luchando por una Argentina mejor y hacer el bien. Estoy muy agradecido por ganar este premio, para mí es muy importante haber participado de una definición con dos grandes deportistas como Messi y Crismanich”.

Martínez, quien defenderá el título de los medianos del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ante Martin Murray en la Argentina, ganó el duodécimo Olimpia de Oro para el boxeo, disciplina que más veces ganó este premio. Los otros ganadores fueron Pascual Pérez en 1955, Luis Thompson en 1959, Horacio Accavallo en 1966, Nicolino Locche en 1968, Carlos Monzón en 1972, Sergio Palma en 1980, Santos Laciar en 1982, 1983 y 1984, Pedro Décima en 1990 y Julio César Vásquez en 1994.

Las Menciones Especiales

La edición número 58 de los premios Olimpia contó con 43 ternas, más de 250 deportistas y 800 invitados. Y además de las tradicionales entregas hubo cuatro “Menciones Especiales” a la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación deportiva, una para el remero Eduardo Guerrero (campeón olímpico en remo junto a Tranquilo Capozzo en Helsinki 52), otra para el boxeador Santos Laciar (ganador del Olimpia de Oro tres veces consecutivas)  y las otras dos a los campeones del fútbol nacional en esta temporada: Arsenal y Vélez.

“Quiero agradecer especialmente al periodismo por este premio y por difundir el deporte. En mi época de deportista siempre fue un incentivo importante el acompañamiento de todos ustedes”, dijo Guerrero, de 84 años, frente a los más de los 1.000 presentes.

Todos los ganadores de los Olimpia 2012

Ajedrez: Fernando Peralta
Atletismo: Germán Lauro
Automovilismo: José María López
Basquetbol Exterior: Carlos Delfino
Basquetbol Local: Facundo Campazzo
Billar: Juan Pablo Sisterna
Bochas: Cristian Zapata
Boxeo: Sergio Martínez
Canotaje: Miguel Correa/Rubén Rezola Voizard
Cestoball: María Cecilia Labaké
Ciclismo: Maximiliano Richeze
Equitación: Leandro Moschini
Esgrima: María Belén Pérez Maurice
Esquí Náutico: Javier Julio
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Fútbol Local: Lisandro López
Futsal: Santiago Elías
Gimnasia: Federico Molinari
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Andrés Kogovsek
Hockey S/Césped: Rocío Sánchez Moccia
Judo: Paula Pareto
Karate: Julián Pinzás
Lucha: Patricia Bermúdez
Motociclismo: Alejandro Patronelli
Natación: Damián Blaum
Padel: Fernando Belasteguin
Patín: Mariángeles Mantuano
Pato: Ariel Tapia
Pelota: Javier Nicosía
Pesas: Emerson Burla
Polo: Pablo Mac Donough
Remo: Cristian Rosso/Ariel Suárez
Rugby: Patricio Albacete
Softbol: Francisco Lombardo
Taekwondo: Sebastián Crismanich
Tenis: Juan Martín Del Potro
Tenis de Mesa: Liu Song
Tiro: Fernando Gazzotti
Turf: Jorge Ricardo
Voleibol: Luciano De Cecco
Yachting: Lucas Calabrese/Juan De La Fuente
Paralímpico: David Effrón (judoca)

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más