LSB2012: Regatas arranca en grande frente a su gente - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2012

LSB2012: Regatas arranca en grande frente a su gente

Ante casa llena, el anfitrión Regatas Corrientes derrotó 74-61, a Uniceub/BRB en un importante primera victoria en la Final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012. El importado de Regatas, Jerome Meyinsse  lideró el partido con 22 puntos y 8 rebotes.

El anfitrión arrancó con fuerza. Seis puntos en los primeros cinco minutos de su importado Jerome Meyinsse, fueron motor para una racha de 15-6 de Regatas para abrir el partido. El primero fue el espectáculo de Paolo Quinteros, quien anotó 11 puntos incluyendo tres triples ante un equipo de Uniceub que no logró establecer un buen ritmo ofensivo en el comienzo del partido. El primer parcial finalizó 23-15 a favor de los de Corrientes.

Y es que el quinteto correntino comandado por su técnico Nicolás Casalanguida estuvo claro en sus objetivos. Cualquier equipo que quiera competir con Uniceub debe tener posesiones efectivas, tomando tiros cómodos y en defensa, con un excelente balance. Regatas las tuvo todas. Uniceub, un equipo que gusta de correr se vio frustrado ante una excelente defensa de transición por parte del anfitrión. La primera mitad finalizó con ventaja de 10 puntos, 39-29, para Regatas.

En el tercero la ventaja incrementó. Los de Brasilia se vieron obligados a jugar ofensivamente en media cancha y tomaron una gran cantidad de tiros desesperados e incómodos. Regatas, por su parte, hizo lo que quiso en ofensiva. Los de Corrientes no encontraron resistencia en la pintura y Meyinsse dominó en este parcial, anotando 10 puntos. Dartona Washam sumó 6 puntos en un parcial en el que llegó fácilmente hasta el aro, ayudando a su equipo a finalizar con ventaja de 24 puntos, 64-40.

Ya el último le sirvió a Regatas para acentuar una gran primera victoria en la Final de la Sudamericana sobre el tri-campeón de la Liga Nacional de Brasil. Ante casa llena, el anfitrión ganó por marcador de 74-61.

El importado de Regatas, Jerome Meyinsse lideró el partido con 22 puntos y 8 rebotes. Paolo Quinteros sumó 21 puntos incluyendo 5 triples en la victoria. Por Uniceub, Nezinho fue el mejor con 16 puntos, convirtiendo solo 3 de 9 intentos desde la línea de tres puntos.

Mañana, Regatas recibe a Peñarol de Mar del Plata, mientras que Uniceub buscará sobrevivir ante su eterno rival Flamengo.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más