LSB2012: Flamengo da vuelta el partido y derrota a Peñarol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2012

LSB2012: Flamengo da vuelta el partido y derrota a Peñarol

Flamengo regresó a un partido en el que perdía por 26 puntos y derrotó a Peñarol de Mar del Plata, 79-78 en un excelente arranque de la Final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.

La final de la Liga Sudamericana arrancó como se esperaba. Dos equipos en Flamengo y Peñarol que salieron con todo, intercambiando canastos y compitiendo de tu a tu por los primeros cinco minutos de partido.

Y llegó la avanzada de Peñarol.

El club marplatense exhibió todas sus herramientas ofensivas en una racha de 14-2 que cerró el primer parcial con marcador de 29-17. El importado David Teague (con 9 puntos en el parcial) lució en un club de Peñarol que ejecutó bien en defensa, movió el balón a su gusto y encontró al hombre solo.

El dominio se incrementó en el segundo, ante un club de Flamengo que estuvo sin anotar por 6 minutos del parcial. Peñarol aprovechó para montar una fiesta en Corrientes. Todos aportaron. Hubo triples de Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez, Selem Safar, sumados a un ataque efectivo en la pintura de Thomas Terrell, quien finalizó la primera mitad con 9 puntos. El poderoso ataque ofensivo de los tri-campeones de la Liga Argentina estuvo impecable para cerrar la primera mitad con ventaja de veinte puntos 49-29.

Sin embargo, el tono cambió en el tercer parcial. Flamengo salió con la agresividad que lo ha caracterizado a lo largo de la Sudamericana y jugó posesión a posesión. El dúo Olivinha/Marquinho tomo las riendas de la ofensica del club brasilero y anotó 17 de los 27 puntos del club brasilero en el tercero. Es meta para muchos equipos que se ven abajo por mucha diferencia entrar al último parcial con 10 puntos o menos de diferencia y Flamengo lo logró, finalizando el tercero abajo 66-56.

El último fue para los libros. El momento clave llegó con 3:12 por jugarse cuando Martin Leiva, el pivot inicial repartió su quinta falta en el partido y fue a la banca. Flamengo, que hasta ahora había sido un equipo guiado por dos jugadores, ajustó su ofensiva y llevó el balón a Caio Torres, quien dominó en la pintura.

Torres anotó 8 de los últimos 10 puntos del club brasilero y empató el partido a 75 con 2 por jugarse. Terrell respondió con un tiro a larga distancia, pero Flamengo anotó 4 puntos seguidos (un doble de Olivinha y un gancho en la pintura de Torres) para tomar ventaja de dos puntos con 44 segundos en el reloj.

El balón llegó a Leo Gutiérrez, quien recibió falta desde la línea de tres puntos. Gutierrez, un jugador con un resumé histórico de crecerse en grandes momentos, fue a la línea de los suspiros y falló dos de tres libres. Flamengo se llevó la victoria en un gran regreso al partido que culminó con marcador de 79-78. Los de Rio de Janeiro estuvieron atrás por 26 puntos en el segundo parcial.

Por Peñarol, factor decisivo fue una errática ejecución ofensiva en los momentos decisivos del encuentro. A diferencia del primer partido entre ambos clubes, que se enfrentaron en la primera ronda en la sede de Mar del Plata, Peñarol no supo involucrar a Leo Gutiérrez en la ofensiva en el último parcial. El balón no llegó a sus manos, y el referente argentino no tuvo oportunidad de meterse en el ritmo ofensivo del partido para definir. Sus compañeros, sin embargo, tomaron tiros apresurados y en mala posición que resultaron un bajo porcentaje de efectividad.

Olivinha estuvo enorme por Flamengo con 23 puntos, 15 rebotes y una consistencia en su energía dentro de la cancha aún en los momentos en donde su equipo perdía de mala manera. Marquiño sumó 19 y Caio Torres 18 en la victoria.

Por Peñarol, Teague (18 puntos), quien había sido dominante en la primera mitad, desapareció en el partido y estuvo sin anotar en los últimos 12 minutos del encuentro.

Mañana, la acción continúa a primera hora con otro capítulo en la histórica rivalidad entre los clubes brasileros de Flamengo y Uniceub/BRB, mientras que Peñarol enfrentará al anfitrión de Regatas Corrientes para cerrar la jornada.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más