Los Mochitos campeones del 71º Abierto Argentino de Pato - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 diciembre 2012

Los Mochitos campeones del 71º Abierto Argentino de Pato

El equipo de Brandesen logró coronarse una vez más en el torneo de Pato más importante del país al imponerse en la final 16-15 sobre La Guarida, disputado en la Cancha Nº2 del Campo Argentino de Polo.

Luego de la postergación del partido el domingo pasado por cuestiones climáticas, este sábado por la tarde se desarrolló la final del 71º Abierto Argentino de Polo, entre La Guarida y Los Mochitos. Esta vez el sol y el calor le dieron el marco ideal para coronar la temporada del "deporte nacional" en Palermo (para interiorizarse sobre este legendario deporte recomendamos ingresar al siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_%28deporte%29).

El partido fue sumamente parejo desde el inicio (se divide en 6 tiempos de 8 minutos cada uno). El encuentro comenzó con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos, terminando el primer período igualado 2-2. El segundo tiempo comenzó parejo nuevamente, con tanto convertido por Ignacio Simone para poner el 3-2 a favor de Los Mochitos, aunque Ariel Tapia volvía a igualar para La Guarida. Pero este empate parcial duró poco, ya que con dos goles de Sergio Pedretti (uno de penal) cerraban el segundo tiempo 5-3 para Los Mochitos.

El tercer período arrancó con un tanto de La Guarida, aunque rápidamente volvió a sacar dos tantos de ventaja Los Mochitos para dejar el encuentro 6-4. Pero las cosas se volvían a emparejar con los tantos de Ariel Tapia y Andrés Lafranco para dejar las cosas 6-6. Uno de los momentos de sosobra fue la caída de Ignacio Simone, donde su yegua salió "rengueando" de la cancha, pero sin mayores consecuencias. Una vez reanudado el juego Simone y Tapia cerraban el tercer tiempo con un 7-7. En el cuarto período Los Mochitos volvió a tener un gran inicio, sacando nuevamente dos tantos de luz con las conversiones de Facundo y Nicolás Taberna dejando las cosas 9-7. Pero enseguida vino la respuesta de La Guarida con los tantos convertidos por los otros dos hermanos, Andrés y Juan Ignacio Lafranco para igualar las acciones 9-9. El cuarto tiempo finalmente cerraría en 11-10 a favor de Los Mochitos con dos goles más de Pedretti, mientras que Tapia sumó para el equipo de 9 de Julio.
El quinto parcial volvió a dar sorpresas, iniciando con el tanto de Tapia para igualar 11-11, mientras que Facundo Taberna volvía a poner en ventaja a Los Mochitos, y un nuevo gol de Tapia dejaba las cosas 12-12. Las acciones cambiaron a partir del penal malogrado por Facundo Taberna, lo que fue aprovechado por La Guarida quien se puso en ventaja con la conversión de Juan Ignacio Lafranco para dejar arriba a los de 9 de Julio con el 13-12 parcial. Todo esto dejaba al sexto y último tiempo con una definición apasionante. Pedretti inició al último período con todo, logró el empate parcial 13-13 aunque Juani Lafranco volvía a dejar uno arriba a La Guarida. Y Pedretti anotaba de penal y de jugada para dar vuelta el marcador en 15-14 para Los Mochitos. Con este nuevo cambio, La Guarida intentó acelerar con la conversión de Tapia para el 15-15 pero Nicolás Taberna, a menos de un minuto para el final, marcaba el definitivo 16-15 para consagrar una vez más a Los Mochitos como campeones del 71º Abierto Argentino de Pato.


Finalmente, Nicolás Taberna fue premiado como Mejor Jugador del Torneo, mientras que el premio al goleador fue compartido entre Sergio Pedretti y Ariel Tapia, con 18 tantos cada uno.


Formación La Guarida

1- Francisco Belart (5)
2- Andrés Lafranco (10)
3- Juan Ignacio Lafranco (9)
4- Ariel Tapia (10)
Total 34 tantos

Formación La Guarida

1- Nicolás Taberna (10)
2- Ignacio Simone (5)
3- Sergio Pedertti (8)
4- Facundo Taberna (9)
Total 32 tantos

Informe: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más