Los Gladiadores van a España por otra hazaña Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 diciembre 2012

Los Gladiadores van a España por otra hazaña Mundial

Tras confirmar a los 18 jugadores que disputarán el Mundial -del 11 al 27 de enero-, el DT de la Selección argentina de handball, Eduardo Gallardo, habló sobre las claves de este equipo y las chances de una actuación histórica.

La Selección argentina masculina de handball ya tiene el plantel confirmado para disputar el Mundial de España, del 11 al 27 de enero. El entrenador de “Los Gladiadores”, Eduardo “Dady” Gallardo, confirmó ayer la nómina de 18 jugadores (16 y dos reservas) -becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- que representarán a la celeste y blanca en la cita mundialista, donde el combinado nacional integrará la Zona A junto con Alemania, Brasil, Francia, Montenegro y Túnez.

“Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos en el Mundial de Suecia y creemos que con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres podemos conseguirlo. El fuerte de Argentina es el juego en equipo y si logramos sostener el nivel y recuperar a los lesionados podemos conseguir un buen resultado”, analizó para deportes.gov.ar Gallardo. En el Mundial 2011, la Selección comandada por Gallardo logró un histórico triunfo ante la poderosa Suecia, que además era local, y finalizó en el duodécimo puesto.

El entrenador nacional también recalcó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo del ENARD (Ente conformado por la Secretaría y por el Comité Olímpico Argentino) para que podamos viajar con 18 jugadores de acuerdo a los últimos cambios de reglamento que permiten la incorporación de dos reservas a la lista base de 16 nombres. Esta confirmación simplificó la tarea de definir la lista”.

La Selección debutará ante Montenegro (sábado 12) y luego se medirá con Brasil (domingo 13), Alemania (martes 15), Francia (miércoles 16) y Túnez (viernes 18). “Sacando a Francia, que es potencia, y a Alemania, que está un escalón por encima nuestro, los otros cuatro equipos son muy parejos y todo va a depender de cómo lleguemos a la definición con Túnez y a la recuperación de los lesionados Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández y Diego Simonet”, agregó el DT.

El plantel argentino está integrado por los arqueros Matías Schulz (Anaitasuna, ESP) y Leonel Maciel (SAG Ballester); los extremos izquierdo Federico Fernández (Ciudad Encantada, ESP) y Adrián Portela (River Plate); los laterales izquierdo Guido Riccobelli (UNLu) y Agustín Vidal (sin club); los centrales Juan Pablo Fernández (UNLu), Sebastián Simonet (Ivry, FRA), Diego Simonet (Ivry, FRA), Pablo Simonet (Ciudad Encantada, ESP), Mariano Castro (CDFG Mitre); los laterales derecho Federico Vieyra (Istres, FRA), Leonardo Querín (Leoben, AUT), los extremos derecho Federico Pizarro (SEDALO),Pablo Vainstein (Colegio Ward), y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León, ESP), Pablo Portela (River Plate) y Francisco Schiaffino (River Plate).

Argentina viene realizando doble turno de entrenamiento desde hace dos semanas en el CENARD, desde donde partirá el próximo viernes rumbo a Francia para disputar dos amistosos ante el combinado local, el 7 y 9 de enero, antes de la cita mundialista.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más