Estudiantes de La Plata se quedó con la victoria y el tercer puesto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 diciembre 2012

Estudiantes de La Plata se quedó con la victoria y el tercer puesto

El elenco dirigido por José Fotia le ganó 3-1 a Villa Dora (24-26, 25-22, 25-18 y 27-25) y completó el podio de la Liga Argentina Femenina. La máxima anotadora del encuentro fue la receptora punta Maira Westergaard, con 27 puntos.

El comienzo del partido tuvo puntos cortos, poco rejuego y contó con una paridad marcada. Lucila Bergé atacó bien por zona 4, en tanto que Maira Westergaard hizo lo propio para Villa Dora, que se fue arriba al primer técnico (8-6). Estudiantes de La Plata empezó a mejorar a medida que pasaron los puntos, con Bergé (7 puntos en el set) y Verónica Azcona comandando las acciones, pero las santafesinas se mantuvieron arriba a partir de la presencia en bloqueo de Julieta Puntín, Natalia Rudi y María Julia Benet (16-12). Las chicas dirigidas por José Fotia lograron igualar en 19 pero la remontada quedó ahí porque Benet se hizo importante, y en el cierre, un gran bloqueo Westergaard (7 puntos en el tramo) definió el parcial por 26-24.

En el segundo capítulo, Puntín figuró con un error y un buen primer tiempo corrido a zona 2 para que Villa Dora se adelante 8-6. Benet y Westergaard acapararon la mayoría de los ataques de su equipo mientras Valentina Galiano fue la rueda de auxilio, no sólo en defensa sino también en el armado. En tanto, Estudiantes probó con doble armadora (Agustina Boyezuk y Romina Galliano) pero la sustitución no dio sus frutos y Fotia decidió nuevamente el ingreso de Azcona (16-14). Benet guió a las santafesinas al 20-18 pero a partir de ese momento su equipo cayó en el juego, Bergé sumó para el 23-21 y Maria Laura Serantes lo terminó cerrando por 25-22.

Al inicio del tercero ingresó Priscila Bosio en el conjunto platense y la opuesta influyó en el resultado (9 tantos en el partido), estuvo bien desde el saque y convirtió un ace para encaminar a su equipo al primer técnico (8-5). Serantes también sumó por esa vía y un toque de segunda de Galliano permitieron que las dirigidas por Fotia mantuvieran la ventaja de tres (10-7). Bosio llevó peligro con sus remates, tanto por zona dos como por cuatro, en tanto que Villa Dora perdió eficacia en bloqueo y Westergaard y Benet mermaron su nivel. Sólo quedó la insistencia de la líbero, Galiano, que siguió buscando todas y no dejó ninguna bola por perdida. Tras una diferencia de nueve en favor de las platenses 21-12, un ace, un error y la figura de Westergaard posibilitaron que las santafesinas achicaran la ventaja a 16-21. La desorganización se hizo presente en el cierre y el beneficiado fue el Estudiantes, que se llevó el “chico” por 25-18.

En el último parcial, Benet se anotó con tres de los ocho tantos de su equipo antes del primer técnico (8-4). A la vuelta, Villa Dora siguió mejor y tras un doble golpe de Galliano, Fotia pidió tiempo (9-4). Westergaard bloqueó a Azcona y de cara al segundo descanso, Karina Suligoy hizo lo propio con Virginia Granado (16-8). Estudiantes encaró la remonatada a partir de errores ajenos, tanto en recepción como en ataque y se colocó 14-19. La racha se extendió gracias a los primeros tiempos de Serantes y los remates de Granado y así, las chicas dirigidas por Fotia lo igualaron en 20. El cierre fue punto a punto, con un Villa Dora que resurgió cuando parecía acabado y un Estudiantes algo más preciso en ofensiva. Bergé atacó por zona cuatro para el 26-25 y una mala recepción y posterior error de ataque posibilitaron el 27-25 final.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata: Romina Galliano (1), Verónica Azcona (3); Micaela Tassara (10), María Laura Serantes (15); Virginia Granado (18), Lucila Bergé (16); Mariana Calvo (L). Entrenador: José Fotia. Ingresaron: Agustina Boyezuk y Priscila Bosio (9).

Villa Dora: Natalia Rudi (1), Karina Suligoy (6); Julieta Puntín (11), María Elena Romero (5); Maira Westergaard (27), María Julia Benet (19); Valentina Galiano (L). Entrenador: Lorena Góndora. Ingresaron: Ariana Macies, Caren Nistal (3), Sofía Keller y Claudia Gauchat.

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más