Encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Gral Pacheco - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 diciembre 2012

Encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Gral Pacheco

En Gral Pacheco, más de 300 mujeres de Tigre participaron de un encuentro de fútbol femenino. “Vemos un fuerte creciemiento del deporte. Nuestro objetivo es seguir trabajando en más polítias deportivas para todos”, dijo Daniel Gambino.

La secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su subsecretaría de Deportes, organizó una vez más un torneo de fútbol femenino. El encuentro masivo tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, donde participaron más de 250 vecinas del distrito. El desarrollo de la jornada fue con total entusiasmo y alegría.

Participaron en diferentes categorías: Juveniles, mayores, menores y cadetes, de los polideportivos: Juan C Zabala (Benavídez), Polideportivo Central, Güemes (Benavídez), Mariano Moreno (Troncos del Talar), Ottorino Zanon (Bancalari), Polideportivo Gral. Pacheco, Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato) y San Martín (Don Torcuato), además de la participación de los Clubes Mariano Moreno y Unión y amistad.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir la jornada deportiva, enviando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa: “Organizar jornadas deportivas para todos los vecinos es parte de las políticas que el municipio viene realizando con respecto al deporte. El fútbol femenino viene ganando terreno desde hace mucho tiempo, ya que consideramos como una herramienta más de inclusión e integración más allá del género.” Y agregó: “Estamos planificando para el año entrante un torneo anual o semestral donde las chicas puedan competir más. La idea es iniciarlo en marzo, mes de la mujer, como parte de una participación del deporte en políticas de género.”

La Concejal Celia Geromel, también participó del encuentro: “Es tan gratificante ver a este grupo numeroso de mujeres divertirse. Realmente Tigre es un municipio activo que aporta a la protección y desarrollo de la mujer.” Mientras tanto el Subsecretario Adrián Gastaldi resaltó : “Más allá de ser funcionario, como dirigente deportivo, celebro que los polideportivos sean centros tan activos para los vecinos de Tigre. “

Debido al importante rol que cumple la mujer en el deporte, el fútbol femenino se ha ido acrecentando a niveles más que relevante en la agenda deportiva internacional; siendo incluido como deporte olímpico y estableciendo un cronograma de competiciones profesionales hasta alcanzar el “Mundial de Fútbol Femenino” que se realiza a partir de 1999.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más