Copa Sudamericana: Final con incidentes en San Pablo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2012

Copa Sudamericana: Final con incidentes en San Pablo

Por el encuentro de vuelta, correspondiente a la final de la Copa Sudamericana 2012, San Pablo superaba a Tigre 2-0 cuando el equipo argentino no salió a disputar el período final tras haber sufrido -según unánimes y contundentes denuncias- amenazas, agresiones de todo tipo, intimidaciones y tormento con arma de fuego.

Mientras se premiaba a San Pablo, los futbolistas del Club Atlético Tigre estaban en el vestuario realizando severas denuncias de malos tratos y amenazas por parte de la policía y personal de seguridad de San Pablo. Frente a esta situación, decidieron no salir a disputar la segunda mitad del partido, por cuanto dicen, no solo fueron golpeados sino hasta amenazados con un arma de fuego. Es así que pudo verse a través de las cámaras de la señal Fox Sports al ayudante de campo, Jorge Borelli, con un corte en la mejilla derecha; al arquero Damián Albil, con un hematoma en el hemitórax derecho; al volante Matías Escobar con una congestión capilar en el pómulo derecho y al mediocampista Martín Galmarini, con un corte en el antebrazo derecho. Por la misma transmisión de la cadena Fox, se pudieron escuchar las angustiosas denuncias del ex Presidente del Club Atlético Tigre y actual Intendente del partido de Tigre, Sergio Massa, quién dejó estas frases:

"Hay que mostrarle a la gente todo lo que sucedió, las agresiones y lesiones. No nos dejararon hacer el reconocimiento del campo de juego ni la práctica previa al partido. El micro llegó apedreado".

"Cuando entramos al vestuario después del primer tiempo, había 15 personas de seguridad que les pegaron a los jugadores. Nos golpearon."

"Para Tigre hoy era un día histórico. El árbitro nos había dicho que lo iba a suspender y lo terminó dando por terminado. Fue todo muy desprolijo, el fútbol tiene que ser una fiesta. Les avisamos a la gente de Tigre que estaba en la tribuna cual era la decisión, así se iban antes".


Síntesis

San Pablo (2): Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Tolói, Rhodolfo, Bruno Cortes; Wellington, Denilson; Lucas, Jadson; Osvaldo y Willian José. DT: Ney Franco.

Tigre (0): Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Erik Godoy, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 22' PT, Lucas (SP) 28' PT, Osvaldo (SP)
Cambios: 0' ST, Douglas por Osvaldo (SP)
Expulsado: 0' ST, Paulo Miranda (SP)
Amonestados: 30' PT, Denilson (SP); 34' PT, Martín Galmarini (T); 38' PT, Rogerio Ceni (SP); 42' PT, Erik Godoy (SP); 44' PT´, Gastón Díaz (T); 47' PT, Osvaldo (SP).
Árbitro: Enrique Osses (Chi)
Asistente 1: Francisco Mondria (Chi)
Asistente 2: Carlos Astroza (Chi)
4to. Árbitro: Julio Bascuñán (Chi)

En el encuentro de ida, disputado en Buenos Aires, Tigre había empatado con San Pablo sin goles.

Fuente: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más