Comienzo del Ciclo Olímpico 2012-2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 diciembre 2012

Comienzo del Ciclo Olímpico 2012-2016


Durante 4 días, veintisiete (27) atletas quince (15) entrenadores personales y siete (7) miembros del Grupo Asesor Interdisciplinario, desarrollaron en la sede de la CADA en Santa Fe, la primera actividad que significo el comienzo del Ciclo Olímpico que culminará en Río 2016.

Los atletas y entrenadores fueron interiorizados del programa que la CADA ha diseñado para la preparación de los atletas rumbo a Río 2016. La primera medida comprende la designación de un grupo de atletas que se entiende que tienen posibilidades de obtener medallas en el Campeonato  Sudamericano  de Mayores Cali y en los Juegos ODESUR Santiago 2014. Dentro del grupo se ha determinado  que inicialmente cuatro (4) atletas, que tuvieron buena actuación en Londres 2012, conformen el Grupo Olímpico, al cual se irán incorporando otros atletas que tengan actuaciones competitivas sobresalientes.

Además se realizó  un   programa de evaluaciones medico-kinésicas, fisiológicas, psicológicas y nutricionales, que junto a las evaluaciones físicas y técnicas, volverán  a evaluarse en el segundo campamento fijado para los días 40 al 24 de marzo y el tercero del 4 al 8 de septiembre. Se continúo con el programa de Facilitación Metodológica con los entrenadores y se realizaron reunión sobre la planificación 2013-2014,  con cada uno de los entrenadores y atletas.

Debe destacarse que por primero vez en la historia el atletismo se realiza esta actividad que se proyecta abarcando el ciclo olímpico completo, programa que tiene asegurado en el futuro su financiación por el aporte del ENARD.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más