Buenos Aires Unidos superó a Boca y está en la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 diciembre 2012

Buenos Aires Unidos superó a Boca y está en la final

El conjunto de Waldo Kantor venció 3-0 a Boca Río Uruguay Seguros (28-26, 25-14 y 25-21) y así accedió a la final del "Súper 4", donde chocará con Personal Bolívar. Marcos Milinkovic fue el máximo artillero de la noche con 18 puntos.

Un sólido trabajo colectivo, grandes actuaciones individuales de Marcos Milinkovic e Iván Márquez y una recepción confiable le permitieron a Buenos Aires Unidos vencer este viernes a Boca Río Uruguay Seguros, en apenas 1 hora y 17 minutos de partido. El “Naranja y negro” se clasificó para la final del torneo “Súper 4″ de Miramar, en la que enfrentará este sábado, desde las 20.30 a Personal Bolívar.

El conjunto de Waldo Kantor asomó a la primera ventaja (4-2) pero enseguida tomó el control el “Xeneize” a partir de dos saques ganadores de Diego Bonini, quien también aportó su potencia habitual en ataque. El visitante pasó adelante (5-4) y prolongó su dominio con mayor volumen. Sus atacantes utilizaron el bloqueo para rejugar cuando el armado no fue cómodo y los de Marcelo Gigante tomaron buenas diferencias (7-11). La historia venía complicada para los marplatenses hasta que, como lo había tenido Bonini, llegó el tiempo de Milinkovic. El capitán defendió una bola pesada y anotó de contraataque; después ganó un punto de saque para establecer el 16-15. El destino del set parecía asegurado para BAU (24-21), pero Boca recuperó precisión y forzó una definición extendida y bien apretada, que resolvió el opuesto con un gran bloqueo mano a mano (28-26).

El trámite varió por completo a partir del segundo set. Todo pasó a manos del “Naranja y negro” con una permanente presión con el saque que, independientemente del ejecutor, siempre obligó. Y a partir de allí, el bloqueo también hizo su trabajo. Como la recepción se hizo más confiable, Nicolás Uriarte pudo elegir cómo y con quién jugar, especialmente amenazando con los centrales. El arranque fue incontenible (8-1) y desde allí nunca hubo regreso posible para el “Xeneize”, que no mejoró aún con cambio de armador y opuesto (25-14).

Para el tercer capítulo,  Boca Río Uruguay Seguros intentó dar un poco más de lucha pero lo consiguió sólo a medias y tuvo que correr desde atrás porque BAU contó con más variantes, un juego sólido y la seguridad de que el partido no podía extenderse. De esta manera aplicó el golpe final, con una muy buena levantada de Uriarte que dejó a Milinkovic contra un solo bloqueo. El capitán no perdonó y el pase a la final quedó asegurado (25-21).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (2), Marcos Milinkovic (18); André Radtke (6), Iván Márquez (17); Nicolás Bruno (11), Luis Gorosito (8); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero, Sebastián Firpo, Bruno Romanutti (1) y Federico Franetovich.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (12); Guido Romanutti, Lucas Armesto (9); Alejandro Toro (8), Miguel García (8); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Agustín Ramonda (9), Gustavo Vaca Álvarez y Francisco Russo.

Estadio: Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”.
Árbitros: Mauricio Lueje y José Barrios.

Prensa Buenos Aires Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más