Bolívar venció a UPCN San Juan y es finalista del “Súper 4" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 diciembre 2012

Bolívar venció a UPCN San Juan y es finalista del “Súper 4"

El elenco dirigido por Javier Weber consiguió un gran triunfo sobre el de Fabián Armoa por 3-1 (25-15, 25-21, 23-25 y 25-20) y se clasificó a la final del certamen. Ángel Dennis fue el goleador de la noche con 22 puntos.

Personal Bolívar comenzó mejor de la mano de Ángel Dennis, quien presionó con su servicio – un ace – y con sus potentes ataques (5-3). Pero no se quedó ahí ya que volvió a inquietar de contra para que “Las Águilas” se distanciaran todavía más (14-8). Giba y Gabriel Arroyo colaboraron con la causa (20-12) mientras que UPCN San Juan Voley no lograba reaccionar, incluso con un pedido de tiempo muerto solicitado por su entrenador, Fabián Armoa. Pablo Crer se encargó de conseguir el primer set ball con un bloqueo sobre Bogdan Olteanu y Arroyo lo aprovechó con un ace. Así, el equipo de Javier Weber se quedó con el capítulo inicial por 25-15 con un gran producción del conjunto.

En un inicio de set muy parejo, Bolívar logró conseguir la primera ventaja (8-6) al aprovechar un error del ex “Celeste”, Evandro Guerra, en ataque. Sin embargo, “Los Cóndores” no se dejaron estar y tornaron el marcador en su favor (11-9) gracias a dos contras consecutivas de su opuesto y Pablo Bengolea. El conjunto de Weber logró reaccionar y, pacientemente, lo dio vuelta sacando los frutos de cada situación (15-13). Donald Suxho, de gran actuación desde el armado, también aportó a la cuenta con un toque de segunda (22-19). Finalmente, Arroyo le puso cifras definitivas al segundo segmento con una tapa que decretó el 25-21.

Con el 2-0 en el bolsillo, “Las Águilas” salieron envalentonadas para el tercero. De hecho, se adelantaron rápidamente 5-3. Pese a esto, UPCN San Juan lo dio vuelta por 6 a 5 gracias al saque de Evandro y el desarrollo del cotejo prosiguió punto a punto. Giba se encargó de desnivelar con dos aces consecutivos que marcaron el 13-10 parcial y parecía que el “Celeste” se encaminaba al triunfo. Empero, los de Fabián Armoa volvieron a arrimarse y se pusieron adelante en el marcador (21-19) ya con Sebastián Fernández, Lucas Tell (producto del Plan de Talentos) y Rodrigo Peres Lopes en cancha. Los sanjuaninos se quedaron con el tercer “chico” por 25-23 gracias al error de servicio de Dennis.

Personal Bolívar reaccionó de inmediato. Primero, aprovechó una equivocación en ataque de Tell (8-6) y luego Giba definió una gran jugada de conjunto, que incluyó tres defensas, para el 10-7. Un fallo del árbitro Luis Fuentes desató la ira de Armoa, quien recibió la cartulina amarilla y, un instante después , la descalificación (roja y amarilla juntas) por las reiteradas protestas (14-11). Más tarde, apareció nuevamente el opuesto cubano para poner el 19-15. En el cierre, los flashes fueron a parar al rostro de Arroyo quien cerró el encuentro con un ataque por el centro (25-20).

Con este triunfo, Personal Bolívar se ganó su lugar en la final que se disputará mañana a las 20:30 con televisación de TyC Sports y TyC Sports HD. En el partido decisivo enfrentará al ganador de Buenos Aires Unidos y Boca Río Uruguay Seguros.

Síntesis:

Personal Bolívar: Donald Suxho (4), Ángel Dennis (22); Gabriel Arroyo (C) (11), Pablo Crer (8); Giba (17), Javier Filardi (11); Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Sebastián Solé.

UPCN San Juan Voley: Demián González (C), Evandro Guerra (6); José Sousa “Junior” (6), Martín Ramos (9); Bogdan Olteanu (11), Pablo Bengolea (6); Sebastián Garrocq (Líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Fernández, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes (3) y Lucas Tell (7).

Estadio: Polideportivo Néstor Kirchner.
Ciudad: Miramar, provincia de Buenos Aires.
Árbitros: Luis Fuentes y Fernando Romano.

Fuente: Prensa Personal Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más