Bolívar es el campeón del Súper 4 en la ciudad de Miramar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 diciembre 2012

Bolívar es el campeón del Súper 4 en la ciudad de Miramar

El conjunto comandado por Javier Weber se consagró como el mejor del certamen que reunió a los cuatro mejores equipos de la temporada. En la final venció a Buenos Aires Unidos por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20.

El máximo anotador fue Ángel Dennis con 15 puntos. Donald Suxho fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

Personal Bolívar se llevó por delante a BAU desde el inicio. Ángel Dennis bloqueó tres veces consecutivas a Nicolás Bruno para obtener la primera diferencia (5-1) mientras que Giba y Sebastián Solé colaboraron para estirarla hasta 8-2. La presión con el saque fue una de las claves para complicarle el trabajo a Nicolás Uriarte. De esta manera, los errores comenzaron a aparecer en los marplatenses, al punto tal que al llegar al segundo tiempo técnico el tablero electrónico indicaba 16-7 para Bolívar. A pesar de una pequeña remontada del “Naranja y negro”, Bolívar mantuvo el nivel y se quedó con el primer “chico” por 25-20 gracias a un toque de segunda de Donald Suxho.

El elenco dirigido por Waldo Kantor fue el primero en distanciarse en el segundo parcial (7-9), aunque Dennis se encargó nuevamente de bajarle la persiana a Bruno para igualar en nueve e, instantes más tarde, anotó un ace que determinó el 12-10 parcial. Luego, Javier Filardi aumentó la brecha con un contraataque (20-17) y Solé ayudó con un bloqueo (22-18). El último punto lo regaló Bruno Vinti, quien erró su saque y le sirvió en bandeja el segundo parcial a Bolívar por 25-20.

Con el objetivo de que sea el último capítulo, Giba inició el tercero con un ace. Donald Suxho, quien cumplió una brillante actuación, dejó a Dennis sin bloqueo por enésima vez y éste marcó el 7-5. Filardi, otro de los tantos puntos altos del “Cele”, aportó con otro contragolpe que trajo más tranquilidad al cuerpo técnico (12-9). BAU logró acercarse hasta el 14-13 con un bloqueo de Bruno pero allí apareció Solé, quien trajo dos aces debajo de su brazo para el 17-13. De allí en adelante, las Águilas sin problemas se quedaron con el partido y con el título tras el triple 25-20 del final.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (3) – Marcos Milinkovic (13); Iván Márquez (4) – Andrés Radtke (7); Nicolás Bruno (3) – Luis Gorosito (11); Juan Ignacio Forastiero (líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich y Bruno Vinti.

Personal Bolívar: Donald Suxho (2) – Ángel Dennis (15); Pablo Crer (5) – Sebastián Solé (13); Giba (12) – Javier Filardi (5); Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Gabriel Arroyo.

Estadio: Polideportivo Néstor C. Kirchner.
Árbitros: Fernando Romano y José Luis Barrios.

Fuente: Prensa Personal Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más