Boca clasificó a la final de la Liga Argentina Femenina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 diciembre 2012

Boca clasificó a la final de la Liga Argentina Femenina

El "Xeneize" superó en sets corridos al elenco santafesino de Villa Dora (25-17, 25-18, 25-14) y mañana jugará la final ante Vélez Sarsfield. Mariángeles Cossar fue la máxima anotadora, con 19 unidades, y Julia Benet en la visita, con 13.

Boca tuvo un gran comienzo, en el que aprovechó todas las salidas de ataque para sacar una rápida brecha favorable (8-4). La precisión de Clarisa Sagardía en el armado le dio al local la diferencia en el juego, más allá de la disparidad que también se vio en el marcador (15-6). La reconstrucción del juego en base a defensas y las respuestas ofensivas de Maira Westergaard le dieron a Villa Dora la chance de acercarse a sólo tres unidades antes del segundo tiempo técnico. Pero un ataque de Arianne Tolentino y un bloqueo de Florencia Busquets revivieron a las xeneizes que ya no aflojaron, hasta llevarse el set por 25-17.

La segunda parte fue pareja desde los primeros puntos, a pesar de que el conjunto boquense siguió marcando el ritmo y terminó arriba en ambos tiempos técnicos (8-5 y 16-15). Tolentino fue siempre la principal arma de ataque para las “azul y oro”, mientras que Julia Benet penetró seguido en la defensa contraria para mantener siempre cerca a las santafesinas. Las embestidas de Mariángeles Cossar (anotó los últimos tres puntos del set) estiraron la diferencia y Boca cerró el chico por 25-18.

Para el último capítulo, Boca no se guardó nada. Continuó desplegando todo su repertorio ofensivo (apostó al doble cambio con Eugenia Nosach y Victoria Camerano). Tatiana Rizzo tuvo minutos de juego y aportó en la labor defensiva del equipo xeneize. Con el paso de los puntos, las dirigidas por Lorena Góngora perdieron los estribos del partido y ya no pudieron jugarle de igual a igual al rival. No alcanzaron las vivezas de su armadora, Natalia Rudi, para tocar de segunda en el armado ni las pegadas de Benet y Westergaard. Un ace de Cossar y un ataque cerraron el partido, con un amplio 25-14 y estableció el 3-0 para Boca.

El Xeneize así pasó a la final y mañana se verá las caras contra Vélez Sarsfield para saber cuál de los dos se queda con la copa de la Liga Argentina Femenina. El partido se jugará desde las 11, con televisación de TyC Sports y TyC Sports HD. A las 15 horas, Estudiantes de La Plata y Villa Dora pelearán por el tercer puesto.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (4), Arianne Tolentino (12); Florencia Busquets (12), Natalia Espinosa (7); Daniela Gildenberger (5), Mariángeles Cossar (19); Carolina Hartmann (líbero). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Tatiana Rizzo (2), Eugenia Nosach (2) y Victoria Camerano (1).

Villa Dora: Natalia Rudi (3), Karina Suligoy; Julieta Puntín (6), María Elena Romero (2); Maira Westergaard (7), Julia Benet (13); Valentina Galiano (líbero). Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresaron: Caren Nistal y Ariana Macies.

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más