Blatter advirtió a Brasil de cara al Mundial de Fútbol 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 diciembre 2012

Blatter advirtió a Brasil de cara al Mundial de Fútbol 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este sábado en Tokio que los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana "son una advertencia para los organizadores de Brasil-2014", a 18 meses del Mundial, y para todos los organizadores en general.

"Estos incidentes deben ser una advertencia, para los organizadores del Mundial y para todos los organizadores, de lo que pueda pasar. Pero la seguridad no es un asunto de las organizaciones deportivas, sino de la policía, del Ejército", señaló Blatter en rueda de prensa durante el Mundial de Clubes de Japón, ante la pregunta de si podían afectar a Brasil-2014.

Graves incidentes tuvieron lugar en la final Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina en el estadio Morumbí, el pasado martes, por la Copa Sudamericana. Dicho encuentro fue adjudicado al Sao Paulo, que se consagró campeón del certamen pese a que no se disputó el segundo tiempo.En la finalísima del martes, el árbitro chileno Enrique Osses dio por concluido el partido al no presentarse los jugadores de Tigre para el desarrollo del segundo tiempo.

Directivos, técnicos y jugadores del cuadro rioplatense alegaron "falta de garantías" y denunciaron haber sido agredidos por elementos del club paulista, que jugó de local.

En el partido normal, el Sao Paulo venció 2 a 0. En el partido de ida, ambos equipos empataron 0 a 0 en Buenos Aires.

"Es una pena que no se pueda jugar la segunda parte de un partido por cualquier razón, pero puede pasar en el fútbol. Tenemos millones de personas relacionadas con el fútbol. Este juego está afectado por la violencia que hay en la sociedad", añadió Blatter.

"Nosotros no somos el origen de la violencia, el origen está en la sociedad. En la historia de la humanidad vemos que había violencia antes de que el fútbol existiera", concluyó el presidente de la FIFA.

Fuente: Prensa Tigre Primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más