Béisbol: Venezuela dejó sin final a la Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 diciembre 2012

Béisbol: Venezuela dejó sin final a la Argentina

La novena Vinotinto se impuso con comodidad al equipo nacional que disputará el tercer puesto ante México.

La Selección Nacional de Béisbol perdió en la semifinal del I Torneo de las Américas ante Venezuela y se quedó afuera del juego por el primer puesto. El equipo Vinotinto lo superó de principio a fin, sin darles oportunidades a los Gauchos de recuperarse. De esta manera, Argentina tendrá que disputar el partido por el tercer puesto ante México este sábado desde las 13 horas de nuestro país.

Hay que conocer sólo un poco de este deporte para saber que el país del norte de Sudamérica es una potencial mundial. Con intenciones de quedar en la historia, Guido Monis, el zurdo lanzador argentino, se subió al montículo de lanzamiento. Pero el poderío rival en ataque se hizo sentir desde el inicio y, sumado a algunos errores de la defensa albiceleste, se pusieron cuatro carreras a cero.

Mauro Schiavoni, con un poderoso doble que llegó hasta la pared de los jardines, remolcó la primera rayita nacional. Las esperanzas crecían, sin embargo, algunos fallos dudosos del árbitro principal le permitieron volver a anotar a Venezuela con una base por bolas. Federico Gómez se contagió de su compañero y con un sencillo llevó hacia la registradora a Eduardo Zurbriggen. Pero en la parte baja de esa quinta entrada, la Vinotinto volvió a marcar cuatro carreras para poner las cosas en su lugar.

Monis dejó su lugar para ser reemplazado por Diego Corvalán, quien sólo pudo sacar dos outs antes de ser relevado por Matías Alvarado.

Argentina nunca pudo hacer sonar sus maderos. Recién en la parte alta de la novena entrada, cuando todo estaba definido, pudo hilvanar tres sencillos consecutivos, seguidos de un lanzamiento descontrolado puso cifras definitivas al partido: 11 a 3.

Ahora los Gauchos tendrán jugarán por el tercer puesto ante México, quien cayó por la mínima ante Nicaragua en la otra semifinal. El encuentro está pactado para este sábado a las 13 (hora de Arg.) en el estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más