Béisbol: Argentina venció a México y avanzó a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 diciembre 2012

Béisbol: Argentina venció a México y avanzó a semifinales

La Selección Nacional de Béisbol vino de atrás para quedarse con un triunfo clave. Mañana irá por la final ante Venezuela. 

La Selección Argentina de Béisbol logró una victoria histórica y se metió entre los cuatro mejores equipos del I Torneo de las Américas mayor. Tras un mal arranque, se repuso a la amplia diferencia que le propinó México para quedarse con la victoria por 7-5, gracias a la gran actuación del lanzador relevo Federico Tanco. 

El primero en subirse al montículo de lanzamiento para darle inicio al encuentro fue el salteño Jorge “corcho” Gómez, quien en sintió el poder ofensivo norteamericano desde la segunda entrada cuando le anotaron dos carreras. En la tercera, un cuadrangular del tercera base Yepes, ampliaba el margen, mientras que en el inning cinco, el cuarto bate mexicano, Jasso, también la sacó del parque para anotar la quinta y última rayita Verde. 

En la sexta entrada Argentina comenzó a leer los envíos del pitcher abridor rival. Nicolás Arrube fue quien inició la cosecha con una remolcada, acompañado por Nicolás Solari y el salteño Federico Gómez que impulsaron dos cada uno. Lucas Nakandakare fue el encargado de poner adelante a los Gauchos, con un sencillo. 

Tanco se volvió a transformar en el jugador emblema del equipo nacional al dominar a todo el ataque de México. En la novena entrada y con dos out, se enfrentó a Jasso quien, con un hombre en las bases, podía igualar el juego. Pero el cordobés sacó todo su talento y lo ponchó para el festejo y la clasificación albiceleste. 

Este viernes chocarán ante el rival más temido del torneo, Venezuela, por un lugar en la final. El encuentro está pactado para las 22 (hora de Argentina) en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más