Béisbol: Argentina se recuperó en el I Torneo de las Américas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 diciembre 2012

Béisbol: Argentina se recuperó en el I Torneo de las Américas


La Selección Nacional de Béisbol se impuso el domingo por la noche ante Guatemala A y este lunes superó a Costa Rica.

La Selección Argentina de Béisbol se recuperó la de caída sufrida ente México en la primera jornada del I Torneo de las Américas que se desarrolla en Guatemala. El domingo por la noche, madrugada de nuestro país, se impuso a la novena principal del país anfitrión por 13 a 2, mientras que este lunes por la mañana, superó sin problemas a Costa Rica por 10 a 1.

El primer nocaut

El duelo ante Guatemala A estaba pactado para las 22, pero por las demoras de los encuentros previos, finalmente inició en los últimos minutos del día. Los Gauchos, como visitantes, iniciaron al bate y rápidamente se pusieron en ventaja con una carrera de Mauricio Nagahashi. Un sencillo de Jacinto Cipriota y una base por bolas a Lucas Nakandakare le permitieron llevar esa ventaja a 3.

El manager Ramiro Schiavoni eligió a su principal arma en la rotación de lanzadores para abrir el partido: Federico Tanco se subió a la loma y blanqueó a la alineación local a lo largo de la seis entradas en las que vio acción. Su tranquilidad al momento de hacer sus envíos se debió al colchón de carreras a favor que su ofensiva le regaló desde la segunda entrada.

Un triple remolcador de Nicolás Arrube llevó a Nagahashi nuevamente a la registradora, y luego este anotó por un lanzamiento descontrolado. El pitcher guatemalteco no estuvo fino en la zona de strike y volvió a poner corredores en circulación. El receptor nacional, Nakandakare, con un sencillo, envió al plato a Mauro Schiavoni. Dos innings más tarde, volvió a dar un buen contacto y remolcó la séptima y octava rayita albiceleste.

Jacinto Cipriota y Rodrigo Bruera pusieron a Argentina en zona de nocaut, pero la novena local reaccionó en la parte baja de la séptima entrada. Con el salteño Matías Alvarado en el montículo, como relevó de Tanco, Guatemala lo castigó con dos carreras que les permitía mantenerse con vida. Sin embargo, en la parte alta de la octava, un error defensivo le dio a Argentina la diferencia final de 13 a 2.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más