Béisbol: Argentina perdió y complicó sus chances de clasificación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2012

Béisbol: Argentina perdió y complicó sus chances de clasificación

La Selección cayó este miércoles ante El Salvador, en una nueva fecha de la segunda ronda. Mañana deberá ganarle a México o esperar una victoria de Guatemala B. 

La Selección Argentina de Béisbol cayó este miércoles ante El Salvador y complicó sus chances de clasificar a las semifinales del I Torneo de las Américas que se desarrolla en Guatemala. Los Gauchos perdieron por 10-4, en un duelo donde los centroamericanos nunca dejaron de esta adelante en el marcador. Ayer, los dirigidos por Ramiro Schiavoni le habían ganado a la novena B del país anfitrión por 13-6. 

Otra alegría ante los locales 

En la tarde de martes, Rodrigo Bruera se subió al montículo de lanzamiento en busca de darle una nueva victoria a la Selección. Lo logró. A lo largo de las seis entradas en las que vio acción, permitió ocho imparables y sólo tres carreras en contra, pero fue acompañado por una buena actuación ofensiva de sus compañeros que le dieron tranquilidad para realizar sus envíos. 

La cosecha de rayitas la inicio, como es costumbre, Mauricio Nagahashi, acompañado por Federico Gómez. En la segunda entrada, Sebastián Fontana le puso primera a la mejor actuación de un bateador albiceleste en lo que va del torneo. El tercera base nacional despachó cuatro imparables en igual cantidad de turnos, remolcó una carrera y pisó en tres oportunidades la registradora.

Argentina anotó carreras en todas las entradas menos en la quinta, lo que le permitió al relevo Matías Alvarado subir a la loma con una ventaja de nueve anotaciones. El joven salteño tuvo una buena actuación en 2 entradas y dos tercios de actuación, en los que le conectaron seis inatrapables y cedió las otras tres carreras del equipo local. Juan Martín se encargó de sacar el último out del encuentro para darle la tercera victoria a su equipo. 

Derrota que puede costar caro 

En la mañana de miércoles, el rival de los Gauchos fue El Salvador. Al igual que en el duelo ante Guatemala B, Schiavoni tuvo que modificar su novena titular por una intoxicación sufrida por Jacinto Cipriota que lo marginó de los dos partidos. Movió a Nicolás Solari a la segunda base y le dio la titularidad en el show stop a Federico Gómez. Con un triunfo, los albiceleste accedían a las semifinales, pero los centroamericanos no les dieron oportunidad. 

El abridor del equipo nacional fue el salteño Ezequiel Cufré, quien desde el arranque sintió el poderío rival que le anotó dos carreras en la primera entrada. Además, sus compañeros no lo pudieron respaldar con sus maderos, ya que el lanzador rival se mostró sólido a lo largo de todo el partido. 

Recién en el cuarto inning, y con una desventaja de cuatro carreras, Argentina pudo descontar gracias a un sencillo de Lucas Nakandakare que le permitió anotar a Gómez. Los mismos jugadores se combinaron en la parte baja de la sexta para anotar la tercera carrera, ya que en la jugada anterior, Juan Martín impulsó a Mauricio Nagahashi hasta la registradora. 

Con dos hombres en base y sin outs, Matías Ledezma relevó a Cufré en el séptimo inning, pero tampoco pudo impedir que los bates salvadoreños dejaran de sonar. 

El partido finalizó 10 a 4 a favor de los caribeños, que obligan a la Argentina a superar a México,  este jueves desde las 11.30, para meterse entre los cuatro mejores o esperar una ayuda de Guatemala B, que de ganarle a El Salvador, le servirá en bandeja el pasaporte a las semifinales a los Gauchos. 

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más