Argentina finalizó cuarta en el Torneo de las Américas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 diciembre 2012

Argentina finalizó cuarta en el Torneo de las Américas

La Selección Nacional cayó ante México, que se subió al último escalón del podio. El buen año de los Gauchos.

La Selección Argentina de Béisbol finalizó en la cuarta posición en el I Torneo de las Américas que se desarrolla en Guatemala. Los Gauchos cayeron por 12 a 6 ante México en el partido por el tercer puesto y de esta manera finalizaron el campeonato con un record de cuatro victorias y tres derrotas. 

El partido inició perfecto para la albiceleste, quien en la primera entrada anotaron un racimo de tres carreras. Sin embargo, en los dos innings siguientes, los norteamericanos se aprovecharon de una serie de errores defensivos para tomar ventaja de 5-3. 

Jacinto Cipriota sorprendió al lanzador rival con un cuadrangular de dos carreras para igualar las acciones y, a partir de allí, el duelo se hizo más parejo. Aunque más tarde los Verdes se fueron arriba por tres carreras, Argentina tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador, pero una mala decisión en ataque impidió que lo lograran. 

En la parta baja de la octava, México le puso cifras definitivas al partido, ya que en la parte alta de la novena, la Selección no pudo achicar el margen.

De esta manera, Argentina cierra su último torneo del año, en el cual se consagró campeón Sudamericano en Ecuador. En total disputó 23 partidos, entre el Torneo Nacional Primera Fuerza de México, el certamen regional y el I Torneo de las Américas. Cosechó 17 victorias y tan sólo seis caídas, tres de ellas ante potencias del deporte como México y Venezuela. 

El trabajo del cuerpo técnico y el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ya comenzaron a dar sus frutos.  La Selección Argentina de Béisbol, continúa creciendo.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más