LSB: Peñarol y Regatas vencieron en la primera jornada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 noviembre 2012

LSB: Peñarol y Regatas vencieron en la primera jornada

Este martes, en el estadio del Club Obras Sanitarias, se desarrolló la primera jornada de la Semifinal #1 de la Liga Sudamericana de Basquetbol, integrada completamente por equipos argentinos. En el primer turno, Peñarol de Mar del Plata superó a Regatas Corrientes 88a 85, mientras que el equipo local, y campeón defensor, Obras venció 87 a 74 a Libertad de Sunchales en el segundo encuentro de la noche.

El tricampeón de la Liga Nacional cortó su racha negativa de 4 derrotas, y se impuso en el arranque de la Liga Sudamericana. Con un notable primer cuarto, Peñarol se llevó elprimer cuarto con un marcador notablemente superior, 27 a 12 sobre el flamante campeón del torneo Súper 8, disputado hace unas semanas atrás, Regatas.

En el segundo cuarto, el "Mil rayitas" continuó dominando eljuego sobre los correntinos, que quizás sintieron el cansancio por el viaje, que terminaron el abajo el primer tiempo, con un marcador que seguía en favor de los marplatenses 39 a 26.

Luego del descanso, comenzó otro partido...con un Regatas decidido a recortar diferencias y no entregar el partido. El poderío ofensivo llegó en primer termino de la mano del Dartona Washam, Paolo Quinteros y Javier Martínez. Sumado alaslesiones de Martín Leiva y Leo Gutiérrez, máslaausencia de algunos jugadores claves como Selem Zafar, Peñarol se encontró sin un buen recambio desde el banco, lo que supieron aprovechar los correntinos para cerrar el tercer período cuatropuntos abajo, 60a 56.

Como era de esperarse, el último cuarto fue emocionante, con Regatas convencido de que podía sorprender a Peñarol, y los marplatenses apurados para volver a estirar diferencias. Promediando el período, los correntinos pudieron igualar el mercador e inclusopasar al frente, peroalgunos errores y tiros libres fallidos por parte del paraguayo Martínez, Peñarol aprovechó sus ocasiones para cerrarel partido 88 a 85, con un destacado trabajo del alero Marcos Mata quien aportó 18 puntos y realizó 8 asistencias, por su parte David Boyd Teague III convirtió 19 tantos. El goleador del encuentro fue el norteamericano Dartona Washam con 24 puntos, mientras que quinteros anotó 22, ambos para Regatas.

Obras arrancó con el pié derecho

Los locales parece que estan en una buena racha, luego de cortar su racha negativa de 11 derrotas, comenzaron ganando esta fase semifinal frente a Libertad de Sunchales. El primer cuarto comenzó muy impresiso, tal es así que finalizó con un marcador bajo, 16 a 12 a favor de los"tacheros". El segundo cuarto fue un poco más preciso, pero con un Obras que empezó a marcar diferencias sobre los santafesinos con los buenos aportes de Juan Gutiérrez ( 8 puntos) y Tyler Field (7) para cerrar el primer tiempo arriba por once puntos de ventaja: 39 a 28.

Pese a los intentos de Libertad por descontar, Obras se mostró más agresivo en la defensa, cerrando posibilidades de buenos tiros a los santafesinos, y aprovechando buenas corridas de contragolpe para estirar la ventaja, 60 a 46.  El último período fue el más parejo de todos, practicamente punto a punto, pero no le sirvió a los santefesinos para descontar. El parcial terminó 27-28 para Libertad, aunque el marcador global marcaba una clara victoria por parte de Obras por 87 a 74. El goleador del encuentro fue el pivot "tachero" Juan Gutiérrez con 27 puntos,mientras que Diego García aporto 18 unidades para los de Sunchales.

En la segunda jornada, miércoles 21 de noviembre, se disputarán los encuentros entre Peñarol - Libertad y Obras - Regatas, desde las 20 horas.

Cobertura especial: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más