LSB 2012: Libertad con vida luego de sorprender a Peñarol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 noviembre 2012

LSB 2012: Libertad con vida luego de sorprender a Peñarol

Libertad Sunchales sorprendió a Peñarol en el último parcial, ganó 80-78, y consiguió mantenerse con vida en la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.

Leo Gutiérrez anotó 6 en una racha de 13-4 con la que Peñarol abrió el partido. Los de Mar del Plata despegaron peligrosamente ante un equipo de Libertad de Sunchales que no encontró un buen ritmo ofensivo. El primero terminó 22-11 a favor de Peñarol.

Si bien Sergio Hernández lo señaló luego de su victoria anoche, “el peligro es que con nuestra rotación corta, comenzamos fuerte pero se nos dificulta mantenernos”, Libertad se hizo eco de este sentir y no dejó que su desventaja se saliera de alcance.

Peñarol mantuvo una diferencia de doble dígito por gran parte de los primeros 30 minutos de partido y parecía consolidar una cómoda victoria. Sin embargo, en el último parcial, con mucha paciencia, los de Sunchales organizaron un regreso.

Luego de finalizar el tercero abajo por 12 puntos, Joaquin Giordana abrió el último parcial con un triple importante. El trío Jonatan Treise, Alejandro Aloatti y Ricky Sánches fue clave en un sistemático regreso de Libertad que los acercó a un solo punto, 72-71, con un triple de Treise con 3:58 por jugarse en el partido.

Peñarol se vio fatigado. Un equipo que depende en gran parte de su tiro a larga distancia, los de Mar del Plata erraron todos los que entraron al comienzo del partido. Intentos cómodos de Teague y Marcos Mata quedaron cortos en la definición y Libertad aprovechó las oportunidades.

El puertorriqueño Ricky Sánchez hizo la diferencia. El espigado alero tuvo un excelente poder decisional, supo pasar cuando tenía que pasar para encontrar el hombre solo y supo identificar buenos intentos al aro.
“Ricky es importante para nuestro equipo. Nos abre la cancha. Cuando el juega como jugó hoy, estamos en cualquier partido.”, comentó Javier Bianchelli al final del encuentro.

Fue Sánchez con tres tiros libres al hilo el que definió la victoria de Libertad, 80-78, luego de que Facundo Campazzo intentara una bandeja para empatar el partido en la chicharra. Pero no fue, y la semifinal argentina súper competitiva de la Sudamericana que todos esperábamos es un hecho.

Con la victoria, Libertad mejora su marca a una victoria y una derrota. Peñarol también cae a una victoria y una derrota.

Sanchez anotó 17 puntos, con 4 rebotes y 5 asistencias en la victoria, mientras que Teague anotó 24, con 6 rebotes en la derrota.

Mañana, Peñarol enfrenta al anfitrión de Obras Sanitarias, mientras que Libertad enfrentará a Regatas a primera hora.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más