Los Pumas entrenaron con equipo confirmado para enfrentar a Gales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 noviembre 2012

Los Pumas entrenaron con equipo confirmado para enfrentar a Gales

El Seleccionado Nacional entrenó en doble turno con vistas al partido que disputará el sábado 10 de noviembre ante Gales. El Head Coach, Santiago Phelan, anunció la formación para el primer Test Match de la Ventana Internacional de noviembre.

En el elenco Nacional se destacan los regresos de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, quienes retornarán al Seleccionado tras haber estado por última vez en la Ventana Internacional de junio y el Mundial de Nueva Zelanda 2011, respectivamente. A su vez, otro dato importante es que el capitán Juan Martín Fernández Lobbe disputará su 50° partido con la camiseta Argentina.
Con un análisis de video, enfocado en el juego desplegado durante el Personal Rugby Championship, Los Pumas dieron inicio a su segundo día de entrenamientos en la ciudad de Cardiff. Al culminar el mismo, el plantel se trasladó hacia la Universidad de Glamorgan, donde efectuó el primer entrenamiento del día.

El jugador de Racing Metro, Juan Imhoff, contó como se encuentra el equipo de cara al primer Test Match de la Ventana: “Estamos bien, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar como equipo y que venimos de una competencia de altísimo nivel. Eso nos permitió ver ciertos detalles que debemos corregir de nuestro juego para poder estar a la altura de éstos equipos. Llegamos muy bien, con muchas ganas de demostrar nuestro crecimiento el sábado”.

Antes de comenzar la práctica, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación que enfrentará a Gales. Argentina formará con: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández. Como suplentes estarán: 16- Agustín Creevy, 17- Bruno Postiglioni, 18- Juan Gómez, 19- Tomás Vallejos Cinalli, 20- Tomás Leonardi, 21- Nicolás Vergallo, 22- Horacio Agulla y 23- Joaquín Tuculet.

Al respecto de la titularidad, el wing rosarino señaló que “es muy bueno para mí tener la posibilidad de ser titular en Los Pumas, sobre todo por la gran competencia que hay. Voy a tener que demostrar que estoy a la altura de los circunstancias, pero con respeto por quienes no les toca ser titulares”.

“No me siento presionado, sino que quiero aprovechar la oportunidad que me dieron de ser titular. Es positivo para mí tener más minutos para poder mostrarme”, agregó.

El entrenamiento comenzó con movimientos generales de juego, en primer instancia sin oposición y luego con oposición controlada, y luego el equipo trabajo el sistema defensivo.

Por su parte, Nicolás Sánchez, quien el sábado próximo vestirá la camiseta número 10 de Los Pumas, se mostró feliz por la posibilidad: “Estoy muy contento por ser parte del equipo y por poder jugar al lado de Felipe (Contepomi) y Juani (Hernández). Es una sensación espectacular poder compartir la cancha con los últimos dos que jugaron como apertura en Los Pumas”.

Tras el almuerzo, los integrantes de la delegación Nacional descansaron en el Hotel Hilton. A las 18:30, el Head Coach de Los Pumas brindó una conferencia de prensa donde anunció el equipo a los medios, la cual compartió con Felipe Contepomi y Marcos Ayerza.

En referencia al rival del primer Test Match, el oriundo de Duendes de Rosario reveló: “Gales está en un nivel muy alto; es de los mejores equipos del mundo. Imagino un partido muy dinámico, donde los dos buscaremos quitarle dinámica al rival con la posesión de la pelota”. Por su parte, el apertura tucumano dijo que “Gales viene haciendo muy buenos partidos, lo demostró en junio ante Australia. Tienen una defensa agresiva y jugadores de primer nivel. Sin embargo, creo que si defendemos bien y atacamos como pretendemos, podremos encontrar espacios”.

Por la tarde, los forwards practicaron line-out en un salón cercano al hotel, y luego, los delanteros y los backs hicieron movimientos en el gimnasio, bajo las órdenes del Preparador Físico, Martín Mackey.

“Jugar en el Millenium es increíble. Tuve la posibilidad de hacerlo el año pasado y es una experiencia que no me voy a olvidar nunca y que voy a guardar en la memoria. Siempre hay un marco imponente y jugar de visitante ahí es una gran motivación”, cerró un motivado Juan Imhoff, que buscará aprovechar la posibilidad de ser titular por primera vez en el año.

Cabe destacar que mañana, miércoles 7 de noviembre, Los Pumas tendrán una jornada de descanso, mientras que por la noche la Delegación nacional cenará en un restaurante cercano al hotel. Por su parte, el jueves, el plantel volverá a los entrenamientos de cara al partido frente a Gales.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más