Lanzamiento Campeonato Mundial de Vuelo a Vela - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 noviembre 2012

Lanzamiento Campeonato Mundial de Vuelo a Vela

Un nuevo evento deportivo mundial tendrá por segunda vez en la historia, a Argentina como sede. Se trata del 32do. Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, que se va a llevar a cabo entre los meses de diciembre y enero próximo en el Club de Planeadores Otto Ballod de la ciudad de Adolfo Gonzales Chavez, en la provincia de Buenos Aires.

Los Campeonatos Mundiales de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) son las máximas competencias mundiales de la actividad de Vuelo a Vela. Se llevan a cabo cada dos años y concurren delegaciones de todas partes del mundo. En la actualidad, dado al mayor número de naciones intervinientes, el evento se divide en dos sedes para diferentes categorías.

El 32° Campeonato Mundial de Vuelo A Vela FAI “Rolf Hossinger” se realizará para las clases Standard, Club y World entre los meses de diciembre 2012 y enero 2013, bajo fiscalización de la FAI. Tendrá como sede el Club de Planeadores Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves y se espera la presencia de 89 pilotos que representarán a 24 países, en la competencia que tendrá una duración de 14 días.

Esta será la segunda ocasión en que Argentina será sede de una fecha del Campeonato del Mundo de Vuelo a Vela de la FAI. La anterior presentación de este torneo en nuestro país se llevó a cabo en la ciudad de Junín en el año 1963.

Fuente: Prensa +Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más