La Selección Argentina se entrenó en Arabia Saudita - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 noviembre 2012

La Selección Argentina se entrenó en Arabia Saudita

Hoy, los jugadores de la Selección Argentina, realizaron un ensayo táctico en el estadio Rey Fahd, de cara a su compromiso frente Arabia Saudita, mañana a las 14. Además, Alejandro Sabella brindó una conferencia de prensa.

Entrenamiento vespertino

Todos los futbolistas de la Selección Argentina se entrenaron en el estadio donde jugarán mañana con Arabia Saudita. El entrenamiento, que duró alrededor de 1 hora y media, empezó con la entrada en calor a cargo del Profesor Pablo Blanco y luego siguió bajo las órdenes de Alejandro Sabella. Los futbolistas se entrenaron en labores tácticas por equipos y terminaron con trabajos de pelota.

Mañana, temprano, aquellos jugadores que deseen trabajar en el gimnasio lo podrán hacer. A las 6, hora de Arabia, la Delegación partirá rumbo al estadio Rey Fahd para disputar el encuentro.

El árbitro del partido entre Arabia Saudita y Argentina será Ali Hasan Abdulnabi (Bahréin).

Palabras de Alejandro Sabella en conferencia de prensa

"Todavía no puedo confirmar el equipo. Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada. Siempre es bueno ampliar el espectro y, a partir de ahí, quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer. Está muy cambiado el país, desde la última vez que vine por una Copa Confederaciones. Está creciendo mucho. Nos recibieron y trataron muy bien. Es importante que el equipo juegue y además conviva. Así se fortalecen los grupos. Estuve observando algunos partidos del rival, en los partidos con España y Australia. Son jugadores habilodosos, acostumbrados a las temperaturas de acá. Nosotros no subestimamos a ningún rival".

Los jugadores Enzo Pérez y Ezequiel Garay quedaron al margen

Alejandro Sabella, desafectó por lesión a los futbolistas de Benfica, Enzo Pérez y Ezequiel Garay. Lo hizo luego de recibir el informe del doctor Daniel Martínez, médico de la Selección, quien le transmitió lo señalado oficialmente por los facultativos del club portugués.

La lesión de Pérez, según el parte, es “contracturas en los músculos peróneos de ambos miembros inferiores”. La de Garay “contractura en el isquiotibial izquierdo”.

Los dos jugadores se lesionaron en el partido que el Benfica jugó el domingo, por el torneo de su país.

Fernando Gago quedó desafectado

El director técnico de la Selección Nacional, desvinculó del plantel que enfrentará el próximo miércoles a las 14 (hora Argentina) a Arabia Saudita, al jugador del Valencia de España, Fernando Gago.

Lo hizo luego de la charla que tuvo con el médico del plantel Daniel Martínez, quien le informó sobre el parte enviado por el cuerpo médico del club, en el que se hace mención a que el jugador padece una fuerte contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

Los facultativos del Valencia añadieron que se le realizarán  estudios para determinar el grado de la lesión. Pero adelantaron que Gago no está en condiciones de jugar en los próximos días.

Rodrigo Palacio convocado

El futbolista Rodrigo Palacio, del Inter de Italia, fue convocado por Alejandro Sabella para el próximo amistoso con Arabia Saudita. Para ello se necesitó de la autorización de las autoridades de la entidad italiana, porque el pedido fue realizado, por causas de fuerza mayor,  fuera de los plazos establecidos. Palacio reemplaza a Gonzalo Higuaín, desafectado por lesión.

Higuaín desafectado por lesión

Lo hizo luego que el doctor Daniel Martínez, médico del plantel, recibiera el informe enviado por el cuerpo médico del Real Madrid, donde se informa que el jugador sufrió un desgarro en su pierna derecha.

Jugadores

Messi, Lionel – Barcelona – España
Mascherano, Javier – Barcelona – España
Di María, Ángel – Real Madrid – España
Costa, Alberto – Valencia – España
Álvarez, Cristian – Español – España
Fernández, Augusto – Celta de Vigo – España
Fernández, Federico – Nápoli – Italia
Campagnaro, Hugo – Nápoli – Italia
Álvarez, Ricardo – Inter – Italia
Palacio, Rodrigo – Inter – Italia
Romero, Sergio -Sampdoria - Italia
Andujar, Mariano – Catania – Italia
Salvio, Eduardo – Benfica – Portugal
Rojo, Marcos – Sporting – Portugal
Rinaudo, Fabián – Sporting – Portugal
Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra
Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra
Di Santo, Franco – Wigan – Inglaterra
Coloccini, Fabricio – Newcastle – Inglaterra
Monzón, Luciano – Lyon – Francia

Fuente: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más