“La Pantera” Farías mantuvo su título mundial por 7ª vez - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 noviembre 2012

“La Pantera” Farías mantuvo su título mundial por 7ª vez

Con un colmado Parque Náutico de San Fernando, que contó con la presencia de más de 4000 personas eufóricas y entusiasmadas, la local Érica “La Pantera” Farías, venció por puntos en fallo unánime a la rosarina Victoria “La Leona” Bustos y retuvo de esta manera el título mundial ligero del CMB.

Con el apoyo del Municipio de San Fernando, el combate se llevó a cabo en las lujosas instalaciones del Centro de Exposiciones del Parque Náutico, sito en Almirante Martín y Escalada, con televisación de TyC Sports, a orillas del rió. Allí, la oriunda de Virreyes, de 27 años, elevó su impecable récord invicto a 15 peleas ganadas (8KO), en igual cantidad de presentaciones, y de esta manera consiguió su séptima defensa mundialista. Estuvieron presentes acompañando a la “Pantera” el Intendente de Tigre Sergio Massa, su amiga y colega, la campeona mundial Yésica Bopp, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y miembros del poder ejecutivo y legislativo local.

Al ritmo de la murga de “Los Matadores de Victoria”, y con la canción “El Matador” de fondo, la oriunda de Virreyes se presentó a las orillas del río para defender con garras su título mundial. “Estoy súper feliz y muy emocionada. Lo viví con una adrenalina intensa en todo momento. Le agradezco mucho al señor Intendente Luis Andreotti, y a la secretaria Alicia Aparicio por hacerse presente y por darme una mano”, festejó, entre lágrimas, Farías, al tiempo que añadió “estoy muy contenta por toda la gente que se hizo presente acá, la familia, los amigos y los vecinos. Amo San Fernando y estoy feliz de haber defendido la corona en mi ciudad”.

Siempre tomando la iniciativa y manejando los tiempos de la pelea, Farías le tiró encima toda la experiencia a la joven y novata contrincante que, aguantó de pie hasta el último round los repetidos “zarpasos” de la “Pantera”. Del primer asalto hasta el final, la local dominó completamente el pleito aunque nunca pudo conectar firmemente su derecha noqueadora. Bustos, por su parte, no escatimó y en el séptimo y en último round demostró que no venía solo de visita. Las tarjetas fueron: 99-91, 97-93 y 98-94. “Victoria fue una linda rival, me sentí cómoda trabajando con ella”, aseguró Farías.

Alentando desde la tribuna a su amiga y colega, Yésica “La Tuti” Bopp, campeona mundial minimosca de la AMB-OMB, mencionó: “Vine a acompañar a Érica en esta nueva defensa por el título mundial. Estoy contenta de que pueda pelear en San Fernando. Trabaja para los chicos y hoy ellos le devolvieron todo el cariño apoyándola para que salga victoriosa”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más