La Gimnasia Artística cerró un año para el recuerdo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 noviembre 2012

La Gimnasia Artística cerró un año para el recuerdo

En el Sudamericano de Rosario y con participación de los olímpicos Federico Molinari y Valeria Pereyra, Argentina cosechó 12 medallas. En conjunto las mujeres lograron el oro y los varones fueron plata.

En Rosario, la gimnasia artística nacional puso ayer el sello final a un 2012 que quedará en el recuerdo por los logros, por la participación en los Juegos de Londres y por el camino sembrado hacia el futuro. En el Campeonato Sudamericano que se disputó en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, Argentina cosechó 12 medallas (tres oros, cinco platas y cuatro bronces) producto de las actuaciones individuales y de conjunto, encumbradas en las figuras de los olímpicos Federico Molinari y Valeria Pereyra. Por equipos, las mujeres lograron el título mientras que los varones se quedaron con la presea de plata.

“Fue un buen torneo en el que logramos un meritorio segundo lugar y pudimos ubicarnos detrás de Brasil, que siempre presenta equipos fuertes y contó con cuatro gimnastas que estuvieron en la consagración en los Panamericanos de Guadalajara, y las chicas conformaron un equipo muy joven que tiene proyección”, destacó para deportes.gov.ar Molinari, ganador del oro en anillas, especialidad en la que obtuvo diploma en los Juegos Olímpicos de Londres, y la presea de plata en paralelas. El torneo contó con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del ENARD y tuvo como países participantes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Panamá.

Los otros títulos argentinos en el Sudamericano fueron para Juan Manuel Lompizano en caballo con arzones, con el significado especial de haber marcado su retiro de la actividad, y para el equipo femenino integrado por Valeria Pereyra, Belén Stoffel, Ailén Valente, Merlina Galera, Camila Ambrosio y Camila Klesa.

Las medallas de platas restantes corrieron por cuenta de Nicolás Córdoba en barra, Valeria Pereyra en suelo, Belén Stoffel en viga y el equipo masculino, conformado por Molinari, Córdoba, Osvaldo Martínez Erazún, Juan Manuel Lompizano, Sebastián Melchiori, Andrés Areán y Juan Manuel Romero. En tanto que los bronces fueron obtenidos por Belén Stoffel en paralelas y all around (sumatoria del puntaje en todos los aparatos) y Osvaldo Martínez Erazún en anillas y all around.

“Además del resultado este Sudamericano tuvo para destacar la transmisión que realizó la TV Pública, dando otro empujón a la difusión de este deporte que se viene dando desde Londres, y haber podido competir de local, algo que no ocurría desde los Odesur 2006 en esta dimensión porque el Panamericano de 2008 fue solo de especialistas”, completó Molinari.

La gimnasia argentina ya había consumado este año otro hecho significativo: tener presencia masculina y femenina en un Juego Olímpico con Molinari y Pereyra, algo que no ocurría desde Atlanta 1996.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más