La Final de la Liga Sudamericana de Basquet será en Corrientes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 noviembre 2012

La Final de la Liga Sudamericana de Basquet será en Corrientes


La Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU) confirmó a Corrientes como la sede del cuadrangular final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012, a jugarse del 4 al 6 de diciembre.

Luego de consultar con los equipos participantes en la segunda semifinal que comienza hoy en Sao Paulo, Brasil, el Presidente de ABASU, el Sr. Gerazime Bozikis, en consulta con el Secretario General de FIBA Américas , el Sr. Alberto García han decidido otorgarle la sede al club Regatas Corrientes, quienes cumplieron con todos los requisitos organizativos.

La final de la Liga Sudamericana, que lleva el nombre “Copa Arriba Corrientes” se jugará del 4 al 6 de diciembre, contando ya con sus dos primeros integrantes en Peñarol de Mar del Plata y el ahora anfitrión de Regatas.

“Este es un evento muy importante para nosotros y para la Provincia, después de una exitosa organización del Super 8 de la Liga Nacional de Argentina semas atrás.”, comentó el Dr. Emilio Lanari, Presidente del Club Regatas Corrientes. “Solo nos resta agradecer a ABASU y a FIBA Américas por darnos la oportunidad de ser sede de este tan importante evento que será una gran fiesta del básquet Sudamericano.”

“Nosotros en ABASU estamos muy contentos de tener a Corrientes como casa de la final de nuestra Liga Sudamericana. Regatas ha sido un club que viene de demostrar su capacidad organizacional con el Super 8 de la Liga Nacional de Argentina y que además en la cancha ha probado ser un equipo de altura, que lleva muy en alto la responsabilidad de representar a su Provincia y le básquet de su país.”, dijo Gerazime Bozikis, Presidente de ABASU. “Ahora nos toca a los amantes de básquet disfrutar de dos semanas de lo mejor que tiene para ofrecer nuestro deporte en Sudamerica, esta noche con el comienzo de la segunda Semifinal y la semana que viene con una gran fiesta en la culminación de la decimoséptima edición de nuestra competencia. Estoy más que seguro que la ‘Copa Arriba Corrientes’ será de un gran éxito”.

La segunda semifinal de la Liga Sudamericana comienza hoy en Gimnasio Polideportivo de Pinheiros en Sao Paulo Brasil, y cuenta con la participación delos clubes de Tiburones de Venezuela y por Brasil de Uniceub/BRB, Flamengo y el anfitrión Pinheiros/Sky.

Fuente: FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más