Deporte e integración en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 noviembre 2012

Deporte e integración en el CENARD

La Fundación Baccigalupo realizó el 5º Torneo Nacional de Tenis y Básquetbol para personas con discapacidad intelectual. Estuvieron la Leona Noel Barrionuevo, la actriz Millie Stegman y Claudia Villafañe.

Con la participación de la Leona Noel Barrionuevo, la actriz Millie Stegman y Claudia Villafañe, más de 200 deportistas con discapacidad intelectual formaron parte del 5º Torneo Nacional de Tenis y Básquetbol “Integrar Superando Distancias”, que organizó la Fundación Baccigalupo en el CENARD con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Compartimos dos días mágicos con los chicos, que tuvieron la posibilidad de hacer lo que más les gusta: jugar. Como siempre decimos, el deporte es una herramienta de integración y transmisión de valores”, explicó Cecilia Baccigalupo, creadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre. El torneo contó con representantes de Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Posadas, que estuvieron alojados en el hotel “Pedro Quartucci” del CENARD.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, remarcó: “Como todos los años acompañamos desde el Estado a la Fundación Baccigalupo con esta iniciativa tan importante, que permite que los chicos puedan ser felices a través del deporte”.

Por su parte, Barrionuevo destacó: “Es un placer y me pone muy contenta poder formar parte de este evento, es un privilegio estar acá compartiendo con los chicos esta jornada tan emotiva. Todos tenemos que saber que desde nuestro lugar siempre podemos ayudar”.

En tanto que Claudia Villafañe concluyó: “Es un orgullo poder compartir este día con los chicos. A la mayoría los he ido viendo crecer año a año, ya que hace mucho tiempo estoy junto a la Fundación Baccigalupo, y nunca me deja de sorprender la hermosa sensación de poder recibir un abrazo de cada uno de ellos”.

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que desde hace 10 años trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y, desde hace 15 años, docente especializada en deporte para personas con discapacidad.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más