Béisbol: Los Gauchos debutan ante México en el I Torneo de las Américas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2012

Béisbol: Los Gauchos debutan ante México en el I Torneo de las Américas


La Selección Nacional ya conoce a los equipos que enfrentará en la primera ronda del certamen que se desarrollará en Guatemala. Honduras no participará.

Desde el último martes la Selección Argentina de Béisbol espera ansiosa el inicio del I Torneo de las Américas mayor, que se disputará en la ciudad de Guatemala entre el 1 y el 8 de diciembre. La Federación Nacional de Béisbol del país centroamericano ya dio a conocer el formato del torneo y quiénes integrarán las zonas A y B en la primera ronda.

Los Gauchos integrarán el grupo B, donde deberán verse las caras con México, Costa Rica y Guatemala A, la selección principal de las dos que presentará el país anfitrión. El grupo A estará conformado por Guatemala B, El Salvador, Venezuela y Nicaragua. El combinado de Honduras, otro de los invitados, finalmente desistió de participar de la competencia.

El manager argentino, Ramiro Schiavoni, deberá cambiar toda la rotación de lanzadores para la primera ronda, ya que al ser modificado el programa de juegos, la Selección saldrá al diamante del estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte todos los días. No tendrá ninguna fecha de descanso.

El primer escollo de la novena albiceleste será México, a quien enfrentará este sábado desde las 14.30 (hora de Argentina). El domingo será el turno de enfrentarse con el conjunto local, desde las 22. Para cerrar la ronda inicial, medirá fuerzas con Costa Rica, el rival más débil de la zona.

Gracias al sistema de competencia Argentina jugará, al menos, seis encuentros. Ningún equipo quedará eliminado en la ronda inicial, al contrario, los clasificados número 2 y 3 de la zona A, chocarán, en la segunda ronda, con el ganador y el último de la zona B. Desde mismo modo se cruzarán el segundo y tercero del grupo B, con el primero y cuarto del grupo A.

Los dos mejores de cada zona de la segunda fase, clasificarán a las semifinales, donde se enfrentarán el mejor equipo de cada una, ante los segundos clasificados. Los ganadores de esos dos partidos disputarán la final el próximo sábado 8, mientras que los perdedores jugarán por el tercer y cuarto lugar.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más