Argentina consiguió una histórica victoria en el Mundial de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2012

Argentina consiguió una histórica victoria en el Mundial de Softbol

La Selección Argentina de Softbol consiguió esta noche la que quizá sea la victoria más importante de su historia, luego de superar a Estados Unidos por 8-5 en el primer partido de playoff del IX Campeonato Mundial que se disputa en la ciudad de Paraná. Esta victoria frente a uno de los gigantes del norte le permite a nuestro equipo asegurarse un lugar en el podio de un Mundial por primera vez en la historia, y mañana intentará conseguir el pase a su primera final mundialista.

Ante un marco de público imponente, la Selección Argentina dio otro gran paso en este Mundial, superando a Estados Unidos, segundo de la Zona A, y de esta manera continúa invicto en el certamen. Mañana, a partir de las 18 horas, se medirá con Japón (que hoy venció a Australia por 7-3) para decidir el primer finalista de este Mundial.

El juego empezó complicado para Argentina, que se vio abajo en el marcador en dos ocasiones. El equipo norteamericano abrió el marcador en el cierre de la segunda entrada, con una carrera en los pies de Jonathan Lynch. La respuesta argentina vino enseguida, en la parte alta de la tercera, cuando Ladislao Malarczuk y Juan Zara (3-4, 2 R, 1 RBI) pasaron por la registradora gracias a sendos passed ball.

No obstante, al cierre de ese mismo episodio Estados Unidos volvió a la carga con cuatro rayitas más, gracias a 3 hits y 2 errores defensivos. Nuevamente el equipo nacional se veía en la obligación de remontar el marcador. Y Argentina volvería a responder, pasando al frente nuevamente, y esta vez de forma definitiva. Joaquín Alegre (3-4, 2 R, 2 RBI) inició el inning con un sencillo al jardín derecho, e inmediatamente después fue seguido por Román Godoy, que con la cuenta 1 y 1 conectó un soberbio cuadrangular para volver a darle la ventaja a Argentina.

El equipo dirigido por Mariano Spotorno, apoyado por casi 6.500 personas que sufrieron y gozaron con este partido, no volvería a mirar atrás. En el quinto periodo reafirmó su ventaja con tres carreras más (Zara, Federico Olheiser y Alegre), y cerró su cuenta en la sexta entrada cuando Zara impulsó a Matías Minigutti con un triple.

Desde el círculo, el lanzador abridor por Argentina fue Pablo Masmú, que trabajó por 2.2 entradas, permitiendo 2 hits, 3 carreras y 2 bases por bolas, sumando 2 ponches a su causa. Con el resultado 3-2 vino a relevarlo Pablo Migliavacca, el ganador del partido, que duró en el círculo 1.2 innings, permitió 2 carreras y ponchó a 4 rivales. Finalmente, Huemul Mata lanzó los últimos 2.2 periodos, sin recibir hits, ponchando a 5 bateadores norteamericanos.

De este modo, la Selección Argentina se aseguró estar jugando en el último día de competencias, el próximo sábado, y también un lugar en el podio por primera vez en la historia. Además, Argentina tendrá doble chance de clasificar a la final. Mañana a partir de las 18 horas, disputará el primer lugar en la final frente a Japón. El ganador clasifica directamente al juego decisivo, mientras que el perdedor disputará el partido de repechaje, buscando el segundo lugar en la final.

Esta actuación ya supera la mejor actuación argentina en un Mundial de cualquier categoría, cuando en 1997 el equipo nacional terminó en la cuarta ubicación.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más