Voley: Tercer triunfo argentino en Saquarema - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2012

Voley: Tercer triunfo argentino en Saquarema

En el cierre de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Juvenil masculino, en Saquarema, Brasil, la Selección Argentina venció a Venezuela por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-21 y 25-21, en su tercera victoria en la competencia. Gonzalo Quiroga, máximo anotador con 16 puntos. Este viernes, a las 13:30 (hora argentina), las semifinales contra Chile, que cayó contra Brasil y quedó segundo en la Zona A.

En el primer set no hubo paridad. Argentina comenzó implacable en todos los fundamentos, sin error y con mucha contundencia para despegarse en el marcador desde el inicio (7-1). El desarrollo no varió en la continuidad del set y con Lapera y Quiroga como protagonistas, pero con un buen rendimiento en general, los dirigidos por Muraco llegaron a la zona de definición con una ventaja de 20-9. Finalmente y tras un error de Venezuela, Argentina se lo llevó por 25-14.

En el segundo parcial, la Selección hizo la diferencia en el comienzo con una tarea más efectiva en ataque y bloqueo para despegarse 8-5, ventaja que estiró a 12-7 y 16-10 cuando, nuevamente, encontró respuestas en la contra. Venezuela empezó a encontrarle la vuelta con una mejora de su ataque y, ayudado por algunas fallas de los argentinos, se arrimó hasta el 19-20. Sin embargo, Argentina rotó y tomó aire por 23-19 para, finalmente, resolverlo por 25-21.

A diferencia de ese cierre ajustado, en el tercer set la Selección empezó con todo y llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-4 con Llanos aportando en ataque y bloqueo. Hacia el segundo tiempo técnico, Argentina siguió más regular para el 16-11 y aunque Venezuela insinuó una recuperación, enseguida Quiroga y Lapera fueron importantes para el 19-16 de los argentinos. En la definición, los dirigidos por Muraco recuperaron contundencia en ataque cuando de nuevo se venían los venezolanos y Quiroga le dio el triunfo por 25-21.

Síntesis:

Argentina 3 - Venezuela 0
Parciales: 25-14, 25-21, 25-21
Árbitros: Marcelo Siqueira (BRA) - Gonzalo Flores (CHI)
Estadio: Centro de Desenvolvimiento CBV, Saquarema, Brasil

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou (2), Gonzalo Lapera (14); Mauro Llanos (12), Miguel Liand (3); Gonzalo Quiroga (16), Luciano Zornetta (3). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Alejandro Araya, Nicolás Giraudo, Ramiro Núñez, Tomás Rodríguez.

Venezuela: Pedro Brito (1), Fabián Martínez (16); Emerson Rodríguez (3), Jonathan Quijada (2); Daniel Arteaga (8), Willner Rivas (5). Líbero: Ángel Mayor. Entrenador: Roberto García. Ingresaron: Oscar García, Alonzo Mendoza.

Fuente: Prensa FevA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más