UPCN San Juan derrotó a La Unión y se perfila de cara a las semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2012

UPCN San Juan derrotó a La Unión y se perfila de cara a las semifinales

En el partido válido por la primera fecha del Final 6 de la Copa ACLAV, el conjunto de Fabián Armoa venció en sets corridos al de Martín López (25-19, 25-23 y 25-18). Javier Vega, con 17 tantos, y Evandro Guerra, con 15, fueron los máximos anotadores.

El encuentro comenzó parejo. La Unión de Formosa, de la mano de Vega lastimó tres veces antes del descanso aunque UPCN respondió siempre de la mano Pablo Bengolea y Bogdan Olteanu. En el palo a palo, fueron los formoseños los que llegaron arriba al primer tiempo técnico mediante un buen remate de Gustavo Scholtis (8-7). Tras el descanso, el más buscado de los sanjuaninos fue Evandro quien con una enorme efectividad puso arriba a su equipo por 16-14. El bicampeón de la Liga incrementó la ventaja por todas las vías de ataque y ni siquiera los dos tiempos pedidos por Martín López pudieron evitar el 25-19 final que decretó Bengolea.

En el segundo set, Evandro se mantuvo efectivo y UPCN sacó una diferencia de tres al llegar al primer técnico (8-5). Sin embargo, al regresar del descanso, La Unión ajustó la recepción y con dos bloqueos seguidos (Spajic y Patti) igualó en 10. A partir de allí ambos intercambiaron aciertos y errores y llegaron parejos al segundo descanso, con ventaja mínima para los sanjuaninos (16-15). En un final cerrado, un saque flotado de Matías Salvo rozó la red y cayó muerto dejando sin reacción al rival y luego, un error de servició por parte de La Unión posibilitó el 25-23 definitivo.

En el tercer capítulo, UPCN salió rápido y decidido a finiquitar el partido y tomó un ventaja de 6-3. Pese al tiempo pedido por López, dos equivocaciones seguidas en ataque de los formoseños le permitieron al bicampeón ampliar la ventaja hasta 8-5. Tras el descanso, el violento saque del rumano Olteanu siguió lastimando la recepción de La Unión que no pudo sumar y quedó 12-5 abajo. La Unión intentó reaccionar de la mano de un gran bloqueo de Spajic y un buen remate de Vega pero nuevamente dos errores le dieron la ventaja a UPCN. A pesar de los ingresos de Nicolás Tibaldo y Pablo Peralta, el equipo sanjuanino mostró variantes en ataque y cerró el encuentro tras un contundente 25-18.

Con este resultado, UPCN San Juan Voley marcha primero en la Zona 1, que completa Buenos Aires Unidos. Mañana, a partir de las 19, los formoseños enfrentarán a los marplatenses con la obligación de ganar para seguir con chances de acceder a semifinales.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Demián González (C), Evandro Guerra (15); Jose Sousa "Junior" (11), Martín Ramos (5); Bogdan Olteanu (12), Pablo Bengolea (9); Sebastián Garroq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (3), Rodrigo Peres Lópes (2) y Matías Salvo (1).

La Unión de Formosa: Juan Cruz Aramburu, Javier Vega (17); Alejandro Spajic (C) (8), Javier Sánchez (5); Gustavo Scholtis (11), Leonardo Patti (3); Franco Massimino (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Peralta y Nicolás Tibaldo (1).

Árbitros: Pablo Gómez y Nicolás Casado.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más