UPCN ganó en sets corridos y es finalista de la Copa ACLAV - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2012

UPCN ganó en sets corridos y es finalista de la Copa ACLAV

Los de Fabián Armoa vencieron a Sarmiento Santana Textiles por 3-0 (25-17, 25-21 y 25-22) y mañana definirán el título contra Buenos Aires Unidos desde las 21 por TyC Sports. Evandro Guerra fue el goleador del partido con 18 puntos.

UPCN San Juan comenzó mejor el partido, más acertado a la hora de atacar, sin fisuras en la recepción y por eso llegó arriba a los dos tiempos técnicos, primero 8-6 y luego amplió la diferencia a 16-11. Con los buenos armados de Demián González, Evandro y los centrales tomaron los balones bien arriba, complicaron demasiado a los anfitriones y finalmente se quedaron con el set por 25 a 17.

El segundo capítulo fue más parejo: Sarmiento Santana Textiles sumó de la mano de Maximiliano Gauna por el centro y UPCN emparejó de la mano de Bogdan Olteanu y de su opuesto brasilero. El "Decano" llegó con ventaja mínima a los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-15) pero los dirigidos por Armoa empezaron a complicar desde el saque y pasaron al frente. En el último tramo, González volvió a centrar la ofensiva en Evandro, Martín Ramos y Junior y así el parcial se definió nuevamente en favor de los sanjuaninos por 25-21.

La tendencia se mantuvo en el inicio del tercero ya que UPCN sacó una ventaja de cuatro para llegar al primer descanso (8-4). El entrenador del local, Juan Manuel Barrial, cambió de armador y en un buen pasaje colectivo emparejó el encuentro, hasta que los sanjuaninos volvieron a imponerse por 16-12. Sarmiento logró equilibrar el juego una vez más, en esta ocasión a través del saque de Darraidou. Sin embargo, en la última parte del set, la mayor efectividad de los visitantes posibilitó que se quedaran con el partido después del 25-22 final.

De esta manera, UPCN San Juan y Buenos Aires Unidos definirán al campeón de la Copa ACLAV 2012/2013. Los marplatenses llegan por primera vez a esta instancia mientras que los cuyanos lo hacen por segunda ocasión. Cualquiera de los dos que consiga el trofeo pasará a integrar el selecto grupo de campeones de este torneo, que incluye a Rosario Sonder, DirecTV Bolívar (2 veces), Drean Bolívar (2 veces), Boca Río Uruguay Seguros y La Unión de Formosa.

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (17); Joao Dias (4), Maximiliano Gauna (6); Cristian Poglajen (6), Estevan Cabrera (7); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi (1) y Diego Stepanenko.

UPCN San Juan Voley: Demián González (C) (1), Evandro Guerra (18); José Sousa "Junior" (9), Martín Ramos (8); Bogdan Olteanu (12), Pablo Bengolea (11); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo y Rodrigo Peres Lopes.

Árbitros: J. Barrios y J. Mendoza.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más