Unión Florida, Berazategui, Lanús y Vélez, semifinalistas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 octubre 2012

Unión Florida, Berazategui, Lanús y Vélez, semifinalistas

Finalizó la Fase Clasificatoria del Argentino de Clubes Femenino de Mayores organizado por CABB y que definió a los cuatro semifinalistas. Unión Florida (1º) vs Deportivo Berazategui (4º) y Vélez Sarsfield (2º) vs Lanús (3º) empezarán los playoffs el viernes 9 de noviembre.

Con singular éxito este domingo se cerró la Fase Clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes Femenino, en la Categoría Mayores, que está organizando la Confederación Argentina de Básquetbol, y que al igual que el de la Categoría U17, forman parte del inicio de un proceso de reorganización total de esta rama del deporte.

En la Zona C, el plato fuerte pasó por el juego entre Vélez Sarsfield y Lanús. Ambos llegaban al juego ya clasificados a la siguiente etapa, sin embargo, se disputaban el segundo puesto y por lo tanto, la localía en las semifinales.

Una gran noche de la dupla velezana conformada por Macarena Durso y Marina Cava, con 20 y 16 puntos respectivamente, fue clave para la victoria por 66 a 56 en el club Macabbi de San Miguel. Por el lado de Lanús, la mejor fue Agostina Burani con 12 puntos y 13 rebotes.

Antes, se enfrentaron dos equipos que entraron a la competencia sabiendo sus limitaciones pero pensando en el crecimiento institucional que le permite una competencia de esta jerarquía: Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay y Petroleros YPF de Godoy Cruz.

El resultado final fue 66 a 52 a favor de las mendocinas que lograron de ese modo su primer triunfo, el cual vino de la mano del tridente formado por Macarena Belelli (16 puntos y 5 rebotes), Emilse Bravo (15 tantos) y Ana Borseto (12 y 13 rebotes). En las entrerrianas, Laura Gonzalez fue la mejor con 19 puntos, 5 rebotes y 5 robos de balón.

Por otra parte, en la Zona D disputada en club Club Social y Deportivo Tokio de Posadas, la tercera jornada se comenzó a cerrar con la victoria de Deportivo Berazategui ante Estrella de Berisso por 59 a 43, en base al gran trabajo realizado por Natalia Ríos (18 puntos y 10 rebotes) y Verónica Soberón (15 y 8). Mientras que, para la “Cebra”, la pivote Gimena Landra sumó 15 puntos y 20 rebotes.

Luego, fue el turno del local Sol Dorado y Unión Florida, con victorias para las de Buenos Aires por 112 a 27. En un partido en el que hubo poco para analizar, la goleadora fue Florencia Fernández con 37 puntos, a los que también le sumó 19 rebotes a su planilla individual.

Es así que, al avanzar a la siguiente fase cuatro equipos pertenecientes a Capital Federal y/o Gran Buenos Aires, se jugará mediante el sistema de playoffs al mejor de tres juegos de la siguiente manera:

Viernes 9 de noviembre
Unión Florida vs. Deportivo Berazategui
Vélez Sarsfield vs. Club Atlético Lanús

Domingo 11 de Noviembre
Deportivo Berazategui vs. Unión Florida
Club Atlético Lanús vs. Vélez Sarsfield

Sábado 17 de noviembre (en caso de ser necesario)
Unión Florida vs. Deportivo Berazategui
Vélez Sarsfield vs. Club Atlético Lanús

Por último, hay que decir que el viernes 2 de noviembre a las 18 hs se llevará a cabo una reunión entre los cuatro clubes clasificados a la Fase Final y las autoridades de la competencia para ultimar todos los detalles. El encuentro tendrá lugar en la sede principal de la Confederación Argentina de Básquetbol ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más