Sebastián Tolosa ganó la Copa Ciudad de Buenos Aires de Ciclismo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 octubre 2012

Sebastián Tolosa ganó la Copa Ciudad de Buenos Aires de Ciclismo

La competencia tuvo un total de 280 corredores inscriptos en todas las categorías. Estuvieron presentes las máximas figuras del deporte pedal y hubo una carrera especial y gratuita para chicos de entre 2 y 8 años.

La Subsecretaría de Deportes porteña informa que hoy por la tarde se realizó el Gran Premio de Ciclismo 104º Aniversario de Villa Lugano, llevado a cabo en los alrededores del Autódromo Municipal, en el marco del inicio de la 2da. edición de la Copa Ciudad de Buenos Aires.

En una carrera que tuvo un total de 280 corredores inscriptos en todas las categorías y que siempre mantuvo la atención de la gran cantidad de público que se acercó al circuito callejero porteño, Sebastián Tolosa (Equipo BA la Provincia) se impuso en un sprint infartante por sobre Darío Colla (Tres de Febrero) -subcampeón mundial 2009 y 2006- y Juan Telmo Fernández (SATSAID).

El recorrido de la competencia, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y que contó con el apoyo del Gobierno porteño y forma parte del Plan Integral Mejor en Bici, se desarrolló en un circuito callejero sobre la Av. Roca, entre la Av. Larrazábal y Cosquín, con una distancia de 2,4 kilómetros por vuelta.

En la antesala de la carrera principal compitieron los juveniles, categoría en la que se consagró Franco Barrios, seguido de Alexis Di Martino, Juan Barrionuevo, Lisandro Arrieta y Cristian Leonis. Entre las damas, el premio mayor fue para Natalia Jawosky.

En la prueba Master B (40 a 49 años), el lugar más alto del podio fue para Eduardo Leguizamón, quien fue escoltado por Carlos Pérez y Miguel Zinoni. En tanto, en la Master C (50 a 59 años), el más rápido fue el porteño Jorge Filardi, seguido de Adrián García y Pedro Pérez.

Entre las máximas figuras del deporte pedal que participaron del evento, estuvieron presentes el campeón olímpico Walter Pérez, el campeón argentino de persecución 2012, Mauro Agostini, y Fernando Antogna, medallista de plata en el Panamericano 2009 y cinco veces campeón argentino de persecución.

La nota de color la dieron los “pitufos” de la categoría para niños de 2 a 8 años, que tuvo inscripción libre y gratuita.

Este Gran Premio 104º Aniversario de Villa Lugano fue el primero de los tres que componen la 2da. Copa Ciudad de Buenos Aires, que se completará con el 4to. Derby del Parque Sarmiento (10 de noviembre) y el GP Campagnolo sobre la Avenida 9 de Julio (9 de diciembre).

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más