Sarmiento Santana le ganó a Bolívar y terminó 3º en la Copa ACLAV - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2012

Sarmiento Santana le ganó a Bolívar y terminó 3º en la Copa ACLAV

El organizador del Final 6 derrotó al conjunto dirigido por Javier Weber por 3-2 (25-20, 19-25, 14-25, 25-19 y 16-14) y se quedó con el último lugar del podio. Santiago Darraidou fue el goleador del encuentro con 31 puntos mientras que Rodrigo Ronda, con 22, fue el que más aportó para los suyos. Con este resultado, el equipo chaqueño cerró una semana con cuatro victorias y una derrota y se perfila como uno de los animadores de la temporada.

Sarmiento Santana Textiles comenzó mejor en la calurosa tarde de Resistencia, Chaco, con mayoría de ataques por las puntas, lo que le permitió llegar arriba al primer tiempo técnico (8-6). Daniel Roger varió a la hora de elegir sus atacantes y éstos mantuvieron la efectividad para seguir liderando el marcador. Tras imponerse en el segundo descanso, el equipo chaqueño se encaminó a obtener el set por 25-20.

El inicio del segundo fue una continuidad del primero aunque, inmediatamente después del 8-6 a favor de Sarmiento, "Las Águilas" mejoraron su bloqueo y pasaron al frente para llegar con ventaja al segundo descanso (16-11). En el último segmento, Bolívar logró alejarse y por eso Juan Manuel Barrial intentó cambiar con las sustituciones de su armador y su opuesto (entraron Ignacio Bernasconi y Manuel Leskiw Auer). Los locales pudieron descontar pero la diferencia era demasiada por lo que los bonaerenses igualaron el partido (25-19).

En el tercer episodio, los de Weber siguieron mejor, muy bien en bloqueo y firmes en la recepción y así pudieron tomar una notable ventaja desde el inicio (8-2 y 16-7). Lejos del análisis, a partir de un set muy flojo de los anfitriones del Final 6, el conjunto visitante se llevó la manga por 25-14.

El cuarto comenzó como los dos anteriores, con Personal Bolívar liderando el tanteador. Sin embargo, en una ráfaga de buenos bloqueos y ataques por las puntas, el "Decano" metió cinco tantos seguidos y se colocó arriba (10-7). Desde allí, ambos se repartieron momentos del juego: la visita llegó arriba al segundo descanso por 16-15, pero en la última parte del set, con un Darraidou muy efectivo, Sarmiento logró cerrarlo 25 a 19 a su favor.

En el quinto, todo fue palo a palo. Bolívar repartió opciones a la hora de atacar y anotar mientras que Sarmiento se mantuvo a tiro gracias al nivel de su opuesto. En la última parte del partido, el elenco local se alejó y obligó a Weber a pedir tiempo. "Las Águilas" levantaron su nivel e igualaron en 14 con un bloqueo de Pablo Crer, pero nuevamente el local explotó la efectividad en ataque de Darraidou y Maximiliano Gauna y así logró llevarse el tie break (16-14), que le dio el tercer puesto en la Copa ACLAV 2012/2013

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (31); Diego Stepanenko (11), Maximiliano Gauna (6); Cristian Poglajen (8), Estevan Cabrera (8); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi (2) y Manuel Leskiw Auer (2).

Personal Bolívar: Juan Finoli (1), Rodrigo Ronda (22); Sebastián Solé (13), Pablo Crer (16); Guillermo García (18), Lucas Ocampos (9); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Ángel Dennis.

Árbitros: N. Canteros y P. Gómez.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).
Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más