Sarmiento Santana derrotó a Bolívar y se quedó con la Zona 1 del Final 6 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 octubre 2012

Sarmiento Santana derrotó a Bolívar y se quedó con la Zona 1 del Final 6

Sarmiento Santana Textiles venció 3 a 2 a Personal Bolívar con parciales de 25-19, 22-25, 25-20, 17-25 y 17-15. El opuesto Santiago Darraidou con 21 puntos fue el goleador del partido, en tanto que el Rodrigo Ronda con 13 fue el que más sumó en lo visitantes. Con este tanteador, se confirmaron lo cruces de semifinales, donde este domingo las Águilas se enfrentarán con Buenos Aires Unidos y el Decano con UPCN.

Con este resultado, el equipo chaqueño se quedó con el invicto de Las Águilas en lo que va de la temporada ACLAV, y se adueñó del primer lugar en la Zona 1 del Final Six que se juega en Resistencia.

Comenzó parejo el partido, pero de a poco, Sarmiento se escapó para llegar arriba al primer tiempo de descanso gracias a buenos ataques por las puntas de Giustiniano y Darraidou (8-6). Al volver, dos gorrazos mano a mano de los locales –Giustiniano a Dennis y Joao a Crer- generaron el pedido de tiempo de Weber. Pero el Decano siguió muy efectivo y tras llegar arriba al segundo tiempo técnico (16-11), rápidamente se encaminó a quedarse con el primer capítulo por 25 a 19.

Ni bien iniciado el segundo capítulo, se lesionó Giustiniano, el mejor del set inicial, y cambió el partido. Sarmiento se desconcentró y los bonaerenses lo aprovecharon para llegar con una ventaja holgada al primer tiempo técnico (3-8) y mantenerla sobre el segundo (11-16). Flojos en la recepción, los locales no lograban ataques claros y la diferencia creció hasta llegar a ocho. Sobre el cierre, el Decano arriesgó desde el saque y se puso a sólo dos, pero Roger no pudo meter el suyo y el parcial quedó en manos de las Águilas (22-25).

En el tercer capítulo, Weber sacó a los extranjeros (Suxho, Giba y Dennis) y puso en cancha a Finoli, García y Ronda. Antes de que logren acoplarse, Sarmiento aprovechó y tomó ventajas (8-4). La visita logró ponerse a dos (14-12) pero rápidamente el Decano marcó tres seguidos, y mantuvo la diferencia hasta el final del set, para ganarlo 25 a 20.

Sarmiento se puso arriba rápidamente en el cuarto, y ni siquiera el tiempo pedido por Weber frenó el buen momento del anfitrión quien llegó arriba 8 a 3 al primer descanso. Al regresar, Bolívar levantó su nivel de juego y empardó el tanteador (10-10) y Barrial cambió al armador y al opuesto –ingresaron Bernasconi y Leskiw Auer). El partido era parejo pero el Decano cometió vario errores que permitieron la escapada de las Águilas, quienes se quedaron con el set (17-25), llevando el partido al tie break.

El último set fue el más parejo de todos. Con un goleo repartido en el local y con un Ronda muy eficaz en la visita, ambos se prestaban el liderazgo en el tanteador y dividieron errores. Finalmente fue el dueño de casa el que se quedó con el partido, al ganar el último episodio con un cerrado 17 a 15, con un saque de Poglajen.

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (3), Santiago Darraidou (C) (21); Joao Dias 6, Maximiliano Gauna (12); Cristian Poglajen (13), Mariano Giustiniano (8); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi (1), Manuel Leskiw Auer (4), Diego Stepanenko (1), Estevan Cabrera (6).

Personal Bolívar: Donald Suxho, Ángel Dennis (11); Pablo Crer (9), Gabriel Arroyo (C) (4); Giba (10), Javier Filardi (7); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Rodrigo Ronda (13), Guillermo García (9), Juan Finoli y Lucas Ocampo (4).

Árbitros: M. Báez y J. Barrios.
Parciales: 25-19, 22-25, 25-20, 17-25 y 17-15.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más