Más de 350 remeros participaron del Campeonato Metropolitano en Puerto Madero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 octubre 2012

Más de 350 remeros participaron del Campeonato Metropolitano en Puerto Madero

Representantes de clubes, colegios y universidades compitieron en las aguas del dique IV del Yacht Club. Nahuel Orellana, del Rowing Club Argentino, se adjudicó la Copa Ciudad de Buenos Aires. Se distinguió a Ariel Suárez y Cristian Rosso, finalistas olímpicos de Londres.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad informa que hoy se disputó la 8ª edición del Campeonato Metropolitano de Remo en el dique IV del Yacht Club de Puerto Madero, con la participación de más de 350 remeros de clubes, colegios y universidades que corrieron más de 70 regatas durante la jornada.

Catorce escuelas y universidades formaron parte por primera vez de este certamen, siendo distinguidas las Escuelas Técnicas Raggio por su histórico trabajo y compromiso en el desarrollo del remo colegial.

El singlista Nahuel Orellana, del Rowing Club Argentino, se adjudicó la Copa Ciudad de Buenos por obtener el mayor puntaje, mientras que la Escuela de Prefectura logró la Copa por Equipos. En tanto, el tradicional 8 con timonel lo ganó el Tigre Boat Club. Todos los trofeos fueron entregados por el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, y el Presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Moiso.

Además, con la presencia de autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y del Comité Olímpico Argentino, se les brindó homenaje a los finalistas olímpicos en Londres 2012 Ariel Suárez y Cristian Rosso.

Este año, la temática del Campeonato Metropolitano de Remo, declarado de interés deportivo por la Legislatura porteña, fue el remo escolar y universitario, impulsando el Programa “Buenos Aires Rema” desde la Subsecretaría de Deportes, que desarrolla diferentes acciones a través de la práctica de deportes náuticos en la Ciudad.

El Metropolitano de Remo fue presentado por Ford, contó con el auspicio de la Corporación Antiguo Puerto Madero y el apoyo de la Asociación Argentina de Remo y la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de la Ciudad
Créditos fotos: Roberto Cavanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más