Mary Terán de Weiss descanza en paz en la historia del deporte argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2012

Mary Terán de Weiss descanza en paz en la historia del deporte argentino

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación mañana a las 15.30 declarará de interés el libro “Mary Terán de Weiss” de Roberto Andersen.

El libro “Mary Terán de Weiss” de Roberto Andersen será declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación mañana a las 15.30. “Es un orgullo que el deporte haya dado este tipo de personas, que trascienden un fleje y se instalan en la historia de una manera más amplia y ejemplar”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

Y agregó: “Es por eso que es para aplaudir la decisión de volver a reconocerla, como ya se hiciera poniéndole su nombre al estadio de tenis del Parque Roca. Esta vez es la Honorable  Cámara de Diputados de la Nación, a través de su Comisión de Deportes que preside el doctor Rubén Sciutto, la que vuelve a rescatar su nombre para adherir al libro `Mary Terán de Weiss´, cuyo autor, Roberto Andersen, biógrafo de la extenista santafesina, tanto ha hecho y hace  para que el  nombre de la querida deportista se mantenga firme ante el azote de tantos vientos en contra”.

Número 1 del tenis femenino en la Argentina ya antes del advenimiento del peronismo (1941 y 1944), volvió a serlo desde 1946 a 1948. También fue ganadora de dos medallas doradas en los Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en 1951 en Buenos Aires, además de otros logros.

Nacida el 29 de enero de 1918, Mary Terán de Weiss fue referente de la época y aunque en la estadística se aclare que solo cayó ante la notable americana Althea Gibson en Wimbledon, faltan en los registros una derrota mayor, la que se le apareció envuelta en nombre de esa palabra tan moderna como cruel acaso no aceptada por la Real Academia Española pero demostrativa: el “ninguneo” de los dueños del poder tenístico y su elitismo extremo, ese que se acentuó después del `55 y al que no pudo ganarle estando viva.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más